“Se demoraría el partido. Un cartel indicaba que se retrasa el inicio de la final por problemas en el ingreso de los aficionados del Liverpool”, dijeron de manera oficial los encargados de la transmisión por ESPN.
Al parecer, los gases lacrimógenos que se cruzaron entre los policías y los hinchas del equipo de Luis Díaz no han permitido que las gradas del Stade de France se llenen.
El escenario deportivo de París abrió sus puertas dos horas antes; sin embargo, gran cantidad de hinchas intentaron entrar con boletas falsas por caer en la reventa de los tiquetes, lo que causó muchos problemas. Algunos de ellos quisieron saltarse la seguridad y otros llegaron muy tarde a ver a su equipo.
El vacío de los ingleses se notó cuando sonó la popular canción ‘You’ll Never Walk Alone’, característica del equipo de Klopp, y pocas voces se escucharon.
Mientras empezaba el partido, los hinchas del Real Madrid gritaban a todo pulmón “fuera, fuera” y la situación empeoraba cada vez más en las entradas. Los videos en redes sociales se hicieron virales. Gran cantidad de gente, entre la que por supuesto quedó atrapada mucha hinchada con entradas válidas dispuesta a disfrutar de los dos mejores equipos de fútbol del mundo.
Hace pocos días, el sitio oficial de la Uefa había hecho algunas recomendaciones para aquellos aficionados que estarían en el estadio. “Llega temprano al estadio, ¡lo decimos en serio!”, titularon e informaron.
“La ciudad estará bulliciosa antes del partido, por lo que atravesar París y cubrir grandes distancias llevará más tiempo. Las puertas abren a las 18:00 y queremos asegurarnos de que no tengas prisa para que puedas sumergirte en el ambiente, comer, beber y disfrutar de Camila Cabello”, advirtieron de manera oficial.
Buscando evitar lo que retrasó el encuentro, varias fueron las sugerencias para las entradas.
“No olvide traer su documento de identidad válido, como su pasaporte (debe ser la misma información que proporcionó en el sistema de venta de entradas y/o en la aplicación Uefa Mobile Ticket). Si tiene una entrada móvil, asegúrese de tenerla lista en la aplicación Uefa Mobile Ticket y de haber transferido sus entradas a los demás asistentes de su grupo mucho antes del partido. Si tiene una entrada en papel, asegúrese de traerla el día del partido y guárdela en un lugar seguro”, ninguna recomendación fue suficiente.
A las afueras todo fue un caos. “Se reportan peleas, aglomeraciones y robos en los alrededores del Stade de France para la final de la Champions League. La Policía lanza gas pimienta para intentar controlar la situación”, escribieron en Alerta News 24.
Incluso algunos seguidores revoltosos fueron detenidos por la Policía francesa.
Otro de los problemas que se presentó se debió que los seguidores del Liverpool se reunieron en el Fan Meeting Point en Cours de Vincennes, justo en el corazón de París.
Gran aglomeración de seguidores y algunos de ellos no se quedaron viendo el partido en la pantalla grande, sino que se desplazaron al hotel del equipo, formando grandes congestiones que evitaron llegar temprano al Stade de France.
Quienes entraron tarde no pudieron disfrutar del espectáculo que brindó Camila Cabello, una impresionante exhibición de disfraces, bailarines y músicos. Bam Bam, Señorita y Havana fueron los éxitos más coreados de la artista.
El balón empezó a rodar a las 2:39 p. m. hora de Colombia.