Brasil comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Serbia en su primera salida por el grupo G de competición, dejando una buena impresión, y llenando de ilusión a los hinchas frente a la posibilidad de hacerse con la copa para convertirse en los hexacampeones del mundo.

En ese contexto, a través de sus redes sociales, el presidente electo de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, compartió con sus seguidores los momentos de emoción vividos durante el partido, el cual vio desde territorio brasileño en compañía de sus seres queridos y, como lo había prometido, portando la camiseta número trece del equipo de su país.

En el video compartido por Lula, se le puede ver saltando de la emoción con el gol marcado por Richarlison en el minuto 62 para abrir el marcador, y que sirvió para marcar la senda de un triunfo que finalmente se firmó en 2-0 con otro gol del mismo delantero; la anotación hasta el momento catalogada como la más bonita del certamen.

“Felicidades Brasil. ¡Rumbo al hexa!”, twitteó el también expresidente de Brasil, quien se manifestó confiado en que Brasil es una de las selecciones candidatas a lograr el campeonato en Qatar 2022.

Sin entrar en triunfalismos, el presidente electo de Brasil reconoció que, terminada la primera fecha en la totalidad de grupos, y luego de haber podido apreciar el juego de todas las selecciones, a su juicio, hay otras tres selecciones que considera “fuertes”, pero se manifestó confiado en que “Dios nos ayudará y seremos campeones del mundo”.

Sobre esas tres selecciones que considera ‘buenas’ y que pueden ‘molestar’ a Brasil en su senda al título, el político señaló a Inglaterra, Francia y España; todas ellas protagonistas de goleadas en su fecha de arranque en sus respectivos grupos.

En el video, al igual que lo había hecho algunos días atrás en sus redes sociales, Lula manifestó que ya es tiempo de que la Selección entregue una nueva alegría al pueblo de Brasil, recordando que el pentacampeonato fue obtenido hace 20 años en el mundial de Corea-Japón 2002, donde Ronaldo, Cafú, Rivaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, y otras estrellas históricas de su país lograron el título al imponerse frente a la poderosa escuadra de Alemania, liderada por Oliver Khan.

Días previos al debut mundialista de Brasil en Qatar 2022, el presidente electo de ese país había manifestado en las redes sociales su invitación a sus compatriotas a vestir ‘sin miedo’ la camiseta del equipo de su país, en un gesto que apuntaba a ‘despolitizar’ el uso de emblemas que él considera ‘del pueblo’, y que habían sido usados como símbolos distintivos durante las pasadas elecciones por los simpatizantes del actual presidente, Jair Bolsonaro, quien intentó reelegirse.

Tras el primer partido del grupo G, Brasil se encuentra en lo alto de la tabla de posiciones, gracias a la diferencia de goles, seguida por la selección de Suiza, quien logró derrotar por 1-0 a su similar de Camerún.

El próximo partido de la ‘verde amárela’ será el próximo lunes 28 de noviembre, precisamente frente a Suiza; un partido en el que cualquiera de las dos selecciones que logre ganar, aseguraría desde ya su tiquete a la segunda ronda de la competición.

Actualmente, en la concentración de Brasil se vive un ambiente positivo tras el triunfo, no obstante, también existe preocupación por un aparente esguince de tobillo sufrido por una de sus estrellas: Neymar Jr., quien tuvo que ser sustituido a diez minutos del final del partido, y cuya continuidad en el torneo dependerá de la evolución de su parte médico.