La selección de Brasil le dijo adiós al Mundial de Qatar 2022 tras caer derrotado ante Croacia en los cuartos de final. Pese al favoritismo que tenía, la canarinha no pudo hacer valer su jerarquía copera y se quedó con las ganas de ganar su sexto título en la Copa del Mundo.
La eliminación de Brasil se dio en los cobros desde el punto penal, instancia en la que Rodrygo y Marquinhos fallaron el primer y último disparo, respectivamente. Al darle al palo, el central del París Saint-Germain dejó sin opciones a su selección de seguir disputando el pase a semifinales.
Los brasileños han tenido la oportunidad de celebrar los títulos de 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. Y aunque aún tiene el recuerdo vigente de cómo es ser campeón del mundo, completan 20 años buscando levantar la copa por sexta ocasión.
En ese último título, en Corea del Sur - Japón, estuvo presente Rivaldo, quien salió campeón del mundo con 30 años de edad. Ahora, viendo lo que sucede en la edición número 22 del certamen mundialista, el ídolo brasileño dejó claro que su deseo es que Argentina sea campeona en Qatar 2022, sin importar la supuesta rivalidad deportiva entre ambos países suramericanos.
Por medio de su cuenta de Twitter, el exfutbolista lamentó la eliminación de su país, pero mostró su apoyo a la albiceleste, que derrotó en semifinales a Croacia el martes: “ya no tenemos a Brasil ni a Neymar en esta final de copa, así que voy con Argentina”.
Además, aprovechó para elogiar a Lionel Messi, quien es el protagonista de la foto que acompaña el mensaje. “No hay palabras para ti Messi, merecías ser campeón del mundo antes, pero Dios sabe todas las cosas y te coronará este domingo, te mereces este título por la persona que eres y por el maravilloso fútbol que siempre has jugado. Que Dios te bendiga”.
Este es el segundo ídolo de la selección de Brasil que se pronuncia a favor de Argentina y halaga al ‘10′ argentino. Antes, Ronaldo, también campeón del mundo en 2002, expresó que “estará feliz por Messi si sale campeón”, pero él sí reconoció que hay “una rivalidad entre Brasil y Argentina”. “No voy a ser hipócrita y decir que voy a estar feliz por Argentina, porque no es verdad”, dijo.
“Argentina no es que juegue un gran fútbol, pero tiene unas ganas increíbles, corren muchísimo todos juntos, tienen una agresividad todos. Y tiene a Messi, que cuando se acerca al área es muy decisivo”, sentenció el ídolo brasileño.
La final del Mundial de Qatar 2022 será este domingo entre Argentina y el equipo vencedor de la semifinal entre Francia y Marruecos, que se enfrentan este miércoles a las 2:00 p. m. (hora colombiana) y se podrá ver en vivo a través de DirecTV Sports.
La selección que pierda disputará el tercer puesto ante Croacia, duelo programado para el sábado a la misma hora.