Con una gran experiencia en el fútbol europeo y siendo uno de los referentes para una época de la Selección Colombia, David Ospina está llegando a aquellos años donde clubes grandes del mundo pelean por su ficha, debido al aporte futbolístico que puede representar en sus plantillas.
Actualmente, militando en el Nápoles de la Serie A, el cafetero tiene un papel fundamental en el arco del cuadro napolitano. Aunque libra una lucha constante por el puesto con la joven promesa Alex Meret, Ospina ha salido siempre avante y se ha quedado con el pórtico de este importante club.
Razón por la que ha levantado el anhelo de grandes clubes en el mundo por contar con sus servicios, un histórico español como Villarreal o el actual campeón de la Champions League, Real Madrid. Sin duda, de este segundo es que existe más relevancia por que llegue alguna oferta, que hasta el momento no es nada formal.
Ahora todo parece indicar que el balón está en manos del colombiano por la decisión de su futuro y según lo ha revelado el presidente de Nápoles, De Laurentiis, al diario la Gazzeta dello Sport: “He hablado con David Ospina y estoy esperando una respuesta. Lo mismo para Fabián Ruiz, he hecho una oferta”.
Por otra parte, el directivo del cuadro italiano ha revelado que ya han hecho esfuerzos, pero que la atenuante económica es también una razón para tener en cuenta a la hora de hacer renovaciones con jugadores de su actual plantilla: “No queremos vender a nadie, pero no vamos a quebrar el banco. No nos estamos volviendo menos ambiciosos, pero necesitamos volver a la normalidad después de los problemas financieros de los últimos años”.
Finalmente, el golero parece haber analizado las opciones que tiene los clubes que lo pretenden para la próxima temporada y ya tendría una decisión tomada. Según el diario español Mundo Deportivo, “Ospina está a punto de darle un portazo en la cara al Real Madrid”.
En dicho artículo se lee que la situación con el guardameta de la Selección Colombia no es clara y desde ya empezaron a buscar otras opciones para el arco del Real Madrid. Cabe anotar que Ancelotti, técnico de los ‘merengues’, busca alguien de experiencia que viva a la sombra de Courtois.
El guardameta colombiano atajó en 31 oportunidades en esta temporada, sacando 13 veces su portería en cero. Por competencias internacionales, Ospina solo defendió el arco napolitano en una sola ocasión.
Varias ofertas para Ospina
El nombre de colombiano David Ospina ha sido seguido con lupa en territorio español. Después de conocerse que el futuro del arquero cafetero no se ha definido en el Nápoles, equipos como el Real Madrid han tomado la iniciativa para tenerlo en sus filas.
Ante este gran dilema del golero de la Selección Colombia, en las últimas horas se ha conocido que otro histórico del fútbol español se metió en la puja para quedarse con los servicios del portero de cara a la próxima temporada. Según el diario Marca de ese país, el Villarreal, equipo que viene de hacer semifinales en la más reciente edición de la Champions League, tendría en su carpeta al cafetero.
“Sergio Asenjo, el veterano portero de los amarillos, acaba contrato y no hay intención de renovarle. De hecho, esta temporada ha jugado poquísimo. Rulli sigue en el equipo, pero Emery quería mayor competencia para el portero argentino”, contó el medio ibérico.
Seguido a esto, dicho diario reveló que la competencia de Rulli sería el colombiano. “Ospina es un veterano de las porterías (Arsenal y Nápoles) que le puede dar al Villarreal una mejora en una de las posiciones que no tenía del todo cubierta”.