Uno de los más grandes sueños para los hinchas de Millonarios es ver vestido a Radamel Falcao García con la camiseta azul. Desde hace muchos años, El Tigre ha manifestado su deseo de poder estar en el club bogotano en algún momento de su carrera deportiva.
Actualmente, el delantero, que vistió la camiseta de grandes equipos como Atlético de Madrid, Manchester United o Chelsea, tiene 38 años, le queda poco para ‘colgar los guayos’ y retirarse del deporte profesional, por lo que no es descabellada la idea de que próximamente sea futbolista de los Embajadores.
De hecho, este martes el goleador aprovechó un evento en la ciudad de Bogotá para hablar de su futuro y obviamente se refirió al vínculo con la institución azul.
“Todo el mundo sabe que Millonarios es el equipo de mi corazón, de la niñez. Estas cosas son más complejas. Son temas que se están hablando con la familia. Con el doctor Serpa (Gustavo) hemos tenido conversaciones hace mucho tiempo, seguramente se estará hablando muy pronto”, dijo.
Directivo de Millonarios responde
Como era de esperarse, las palabras de Falcao generaron todo un terremoto en los hinchas azules y muchos se ilusionaron con la posible llegada, el nombre del delantero de la Selección Colombia se volvió tendencia rápidamente en las redes sociales. Sin embargo, todo parece indicar que las cosas no tendrían el desenlace esperado.
La ilusión fue tan grande que Antonio Casale, periodista deportivo e hincha de Millonarios, decidió preguntarle directamente a un directivo capitalino qué tan real era que Radamel pudiera vestir la camiseta del club bogotano, la respuesta fue contundente.
“Yo le pregunté a la fuente más alta que puede haber en Millonarios, fuente a la que acudo poco, pero la verdad nunca me ha mentido. Y escribo: ‘¿vale la pena ilusionarse con eso de Falcao?’ Pregunté a las 4:20 de la tarde, a las 5:49 de la tarde me respondió: ‘no’”, comentó durante un programa en ESPN.
Casale agregó: “Agradezco a esta fuente porque esto es de frente y de una vez. ESPN 360 está en la capacidad de decirles, la máxima fuente de Millonarios me ha dicho que no vale la pena ilusionarse con eso de Falcao”.
De esta forma, parece que por el momento no existe la posibilidad de que el goleador histórico de la Selección Colombia se ponga la camiseta del embajador y conquiste el fútbol profesional colombiano, aunque en el deporte nada se sabe y todo podría dar un giro inesperado.
Para que esto se dé, es fundamental el entorno del futbolista y especialmente su familia, ya que él mismo ha reconocido que la decisión de su futuro dependerá de lo que hable con su esposa e hijos.
“Estamos esperando y viendo con la familia que es lo mejor para nosotros. Tenemos cinco hijos y han tenido mucho cambio de ciudad y de vida, y el próximo paso es pensando mucho en ellos (...) Con Lorelei lo hemos conversado y está dispuesta a ir donde sea oportuno porque el fútbol no va a durar toda la vida. Me siento muy bien, físicamente muy bien, compitiendo al máximo. Sería conveniente buscar un lugar donde tenga continuidad y pueda ser importante nuevamente”, señaló el número 9.