Atlético Nacional oficializó el pasado lunes a Jhon Jairo Bodmer, técnico de la casa y quien busca protagonizar el mayor reto en su corta carrera: dirigir al club verdolaga en medio de tanta insatisfacción y malestar, no solo a nivel deportivo, sino por las posturas dirigenciales que han sido reprobadas por la mayor parte de fanáticos.
Así se hizo sentir en el último juego de anfitrión, que resultó ser la victoria 2-1 frente a Águilas Doradas en el Estadio Atanasio Girardot. La tribuna popular de sur, ocupada regularmente por la famosa barra que apoya a la institución resultó estar vacía y con un trapo gigante que decía: “Al verde lo hace grande su hinchada”.
Ni la desvinculación de William Amaral como estratega de Atlético Nacional dejó satisfechos a los fanáticos, quienes no comulgan con la rama administrativa del club y sus últimas decisiones. La discrepancia es total y eso se ha notado en las flojas asistencias de este semestre.
De cara al ‘Clásico Paisa’ ante Independiente Medellín, el panorama es oscuro, pues el hincha en general se mantiene en la postura de no asistir al estadio y hacerse sentir de manera pacífica sobre este tema complicado. El equipo matemáticamente va encaminado a pelear por Copa y Liga, pero esto no basta.
La postura fulminante de un directivo de Nacional
A través del espacio ‘El Pulso del Fútbol’ en Caracol Radio, dirigido por César Augusto Londoño y Juan Felipe Cadavid, ambos discutieron sobre la abstención de los hinchas verdolagas para asistir al próximo juego ante el DIM.
Es muy probable que el estadio no vaya a llenarse en medio de un ‘clásico’ vibrante y de mayor asistencia en el fútbol colombiano a nivel histórico. A partir de eso, un directivo de Nacional habría declarado contra los hinchas y prácticamente dejó saber que no necesita del apoyo de su gente.
En este caso, Londoño compartió una reacción de un directivo de Nacional frente a la poca asistencia de público, sumándole todo ese rechazo de los últimos días. “Le pregunté: ‘oiga, ¿ustedes qué van a hacer si se les fueron los hinchas? ¿No están perdiendo mucha plata?”, manifestó el periodista, quien recibió un sorpresivo ‘baldado’ de agua fría a los seguidores.
“¿Sabe qué me dijo? ‘Perdíamos más plata cuando apoyábamos los hinchas’. Eso fue serio”, complementó Londoño, quien dejó sorprendido a Cadavid en su reacción. Lógicamente estas palabras se hicieron virales y acrecentaron más el rechazo a los altos mandos de Nacional.
Sin embargo, ambos periodistas coincidían en su espacio que era prudente reconquistar a la fanaticada del club paisa, que se ha caracterizado por apoyar y a la vez ser muy exigente con los objetivos trazados, valiendo su condición de ser el club más ganador en la historia del país.
Directivo de Nacional confesó ser hincha de su clásico rival
En medio de la insatisfacción que vive la hinchada de Nacional, uno de los nombres señalados ha sido el de Benjamín Romero, vicepresidente ejecutivo del club y que tuvo paso por Millonarios en otro cargo. De entrada recibió las duras críticas, pero faltaba un detalle más acerca del equipo que apoya en la cancha.
Andrés Ríos, periodista antioqueño, a través de un diálogo con Revista La Liga emitido por YouTube, hizo una fuerte declaración en contra de Romero, apuntando al discurso con el que ingresó al club.
“El llegó con un discurso absolutamente desacertado diciendo: ‘Mire, sí, yo soy hincha de Millonarios, pero llevo mes y medio acá. Adoro a Nacional, mis hijos usan la camiseta. El gol que más canté fue el de Jarlan, yo ya amo esta institución y tengo la camiseta puesta”, expresó Ríos.
Además, el propio Ríos indicó que habló con él: “Yo le dije, ‘mire Benjamín, usted dice ser un hombre de fútbol y le voy a pedir un favor, usted eligió el discurso más desacertado para presentarse ante esta mesa donde están los hinchas organizados”.