James Rodríguez arrancará su temporada 2024 este sábado en el campeonato paulista, uno de los torneos estaduales más atractivos en el fútbol brasileño.
São Paulo, con nuevo técnico a bordo, tiene altas expectativas de este año, sabiendo que viene de salir campeón en la Copa de Brasil y logró armar un equipo plagado de nombres reconocidos como Lucas Moura, Jonathan Calleri, Luiz Gustavo y el propio James, sobre el que reposan grandes esperanzas de ver su mejor versión.
Y es que al hincha le ha quedado la sensación de que el volante cucuteño es uno cuando viste los colores del tricolor y otro cuando está liderando a la Selección Colombia.
Muestra de eso fue la doble fecha de noviembre, donde salió como figura dando asistencia a Luis Díaz para la victoria contra Brasil en el Metropolitano y luego cediéndole el penal a Rafael Santos Borré para conseguir los tres puntos en Asunción contra Paraguay.
Desafortunadamente, luego regreso a terminar la campaña con São Paulo y se estrelló con una lesión muscular que lo privó de tener los minutos que la afición pedía a gritos.
James puso en duda su continuidad con una controversial entrevista, pero la dirigencia llamó a la calma y lo convenció de quedarse prometiendo que esta vez las cosas serían diferentes.
La llegada de Thiago Carpini al banquillo es otro de los factores que apoya a la ilusión de que el colombiano sea la figura que todo el Morumbí esperaba cuando lo presentaron oficialmente en septiembre del año pasado.
Lo cierto es que en el club brasileño ya tienen una teoría de cuál es el gran problema que impide ver al mismo James de la Selección Colombia. “En la Selección Colombia le va bien porque ya se adaptó y su entrenador le armó un equipo, pero acá no se puede hacer eso con él. Hay jugadores muy buenos que juegan en su misma posición”, sentenció Muricy Ramalho, Coordinador de deportes y extécnico de São Paulo.
Ramalho reconoce que el capitán de la Selección Colombia “es un jugador espectacular”, pero no ha brillado a la altura de lo que esperaban, también porque el tema físico no ha llegado a un nivel idóneo. “Actualmente, el fútbol de nuestro país es muy intenso y ya no solamente es la parte técnica, sino que también es importante el físico. Ambos aspectos son muy relevantes”, dijo a CNN.
James Rodríguez ha estado entrenando sin novedades en la pretemporada e incluso se ha mostrado haciendo ejercicio extra por su cuenta en casa, muestra del compromiso que tiene con el club y las ganas de explotar ese talento innegable con el que se ganó la titularidad en el proceso de Néstor Lorenzo.
Ahora lo que le falta es tener más continuidad en São Paulo, algo fundamental si quiere llegar en buen momento para la Copa América. “Me parece que está tratándose de preparar de la mejor manera para la siguiente temporada. Lo vemos entrenar todos los días y realmente es bueno. Creo que él es un futbolista diferente, ya que es un ‘10′ clásico”, concluyó Ramalho.
Quedará por ver si el colombiano arranca la temporada siendo titular o sigue en la misma posición que estuvo bajo las órdenes de Dorival Júnior, quien salió para asumir las riendas de la selección de Brasil.
Carpini dijo en su presentación que debe evaluar la condición de todos los jugadores para definir quienes tendrán más protagonismo, pero elogió las condiciones técnicas del futbolista que pasó por Real Madrid, Bayern Múnich, Everton y Olympiacos, entre otros.
El debut en el Paulistao será este sábado 20 de enero enfrentando a Santo André desde las 6:00 de la tarde (hora de Colombia).