Rafael Santos Borré y su posible aterrizaje en el fútbol brasileño se ha convertido en una de las principales noticias del naciente mercado de fichajes de invierno en Europa.
El delantero colombiano, que se encuentra a préstamo en el Werder Bremen hasta final de la presente temporada, habría aceptado la oferta del Internacional de Porto Alegre para volver a Sudamérica después de un par de años de travesía por Alemania.
Aunque el fin de semana se dio por hecho que el acuerdo sería oficial en cuestión de horas, la negociación no ha podido concretarse por cuenta de los obstáculos que el club verde y blanco le ha puesto al Eintracht Frankfurt, dueño del pase de Borré.
Este martes, en una rueda de prensa convocada antes del regreso a competencias en la Bundesliga, el director deportivo del Werder Bremen, Clemens Fritz, ha dejado claro que no tienen ninguna intención de desprenderse de su delantero titular en plena mitad de temporada.
“Rafael Borré tuvo un día libre adicional en su viaje de regreso de Colombia y mañana estará disponible. Naby Keïta está con la selección. El resto que está en forma está en el campo”, dijo Fritz sobre las novedades en la plantilla de cara al reinicio de las actividades en la sede deportiva.
El dirigente no se escondió a los rumores que apuntan a la salida del colombiano y anunció la postura oficial del club al respecto del acuerdo al que estarían cerca de llegar Internacional y el Enitracht Frankfurt. “Sabemos lo que tenemos en Rafa y lo valoramos mucho. No tenemos ningún interés en dejarlo salir”, sentenció.
Borré estuvo de vacaciones en Colombia disfrutando de las fiestas con sus familiares y amigos, momento que aprovechó también para estar en contacto con el que podría ser su nuevo equipo para 2024.
De acuerdo a la prensa brasileña, el atacante ya le dio el ‘sí' al Inter de Porto Alegre y estuvo presionando para que Werder Bremen lo dejara salir antes del viaje de regreso, sin embargo, por cuestiones contractuales tiene que presentarse a entrenamientos hasta que no se tome una decisión definitiva sobre su futuro.
Una decisión con impacto para la Selección Colombia
Los siguientes días serán fundamentales para saber si Santos Borré se convence de seguir en Alemania hasta final de temporada o logra romper el ‘candado’ que el Werder Bremen ha querido ponerle para asegurar su continuidad.
Mientras tanto, en la Selección Colombia siguen de cerca la situación, sabiendo que este movimiento es clave para el futuro del combinado nacional en la próxima Copa América.
Borré es, de lejos, la pieza favorita de Néstor Lorenzo en ataque, pero abandonar Europa le quitaría argumentos frente a otros posibles convocados como Jhon Córdoba, Jhon Jader Durán o el mismo Luis Fernando Muriel, que viene marcando recientemente con el Atalanta en la Serie A.
Lo curioso es que el barranquillero había concedido hace unos días una entrevista a los medios oficiales del Werder Bremen, donde aseguraba que se veía terminando la temporada con buenos números. “Quiero marcar más goles, como dije, para ayudar aún más al equipo. Además, como equipo debemos esforzarnos por hacer una mejor segunda mitad de la temporada para poder subir lo más alto posible en la tabla. Establecer objetivos altos ayuda a motivar a todos y lograr que todos participen”, declaró el pasado 25 de diciembre.
En esta campaña, Borré ha marcado 4 goles en 13 partidos disputados por la Bundesliga, lo que ya supera lo hecho el año pasado con el Frankfurt. “El equipo me facilitó la adaptación y me dio la oportunidad de hacerme un lugar en el equipo. Nuestro estilo de juego consiste en ayudar a los delanteros a marcar goles. Eso me ayuda a encontrar el fondo de la red. Cuatro goles no es un mal resultado, pero quiero hacer aún más por el club y marcar tantos goles como sea posible”, concluyó en aquella oportunidad.