Este lunes 26 de diciembre reiniciará la Premier League de Inglaterra con la ausencia de Cristiano Ronaldo entre su lista de estrellas, producto de la rescisión del contrato durante el Mundial de Qatar 2022. El portugués ya no hace parte de la nómina del Manchester United y se encuentra libre, esperando concretar alguna de las propuestas que tiene sobre la mesa.
Aunque el deseo del astro sería continuar en Europa y aspirar a una nueva Champions League antes de retirarse, las opciones no son muchas y por eso ha tenido que escuchar a los dueños del Al-Nassr de Arabia Saudita, club que hace rato le viene siguiendo la pista con una jugosa oferta económica para convencerlo.
Justo antes de la eliminación del Mundial a manos de Marruecos, el propio Cristiano había zanjado los rumores con un “no es cierto” que retumbó en la zona mixta, hasta donde los periodistas llegaron para ponerle el nombre del Al-Nassr en el camino.
A pesar de esas palabras, que presuntamente desmentían las negociaciones, en España insistieron en que el acuerdo es una realidad y es cuestión de tiempo para que el ‘Bicho’ se despida de Europa por primera vez en su carrera para aterrizar en el conjunto que cuenta con varias figuras de renombre, como el brasileño Luiz Gustavo, el camerunés Vincent Aboubakar, el argentino Gonzalo ‘Pity’ Martínez y el colombiano David Ospina, fichado a mitad de año para reforzar la portería.
Pero aun con todas esas figuras, el cuadro saudí está dispuesto a botar la casa por la ventana si es necesario, todo con el objetivo de quemar los últimos cartuchos de Cristiano como profesional, aprovechando además un momento de zozobra por su rendimiento en Qatar 2022 y las preguntas sobre lo que pueda venir con Portugal tras la salida de Fernando Santos.
Al menos en Al-Nassr ya han reconocido que van por todo. El director deportivo Marcelo Salazar no negó que estén buscando al delantero luso, pero prefirió guardar silencio sobre lo que falta para que el fichaje de la temporada en territorio árabe se logre concretar. “No puedo decir sí o no. Vamos a esperar a ver cómo se desarrollan las cosas hasta fin de año”, señaló en una entrevista para Flashscore.
“Como pueden ver, esta es una negociación de enorme magnitud, no solo para el club, sino para el país y para el fútbol mundial, y que tiene que ser conducida por autoridades superiores”, agregó. La semana pasada, el presidente Musli Al-Muammar fue cazado en un restaurante de Riad hablando con Ricardo Regufe, mano derecha de Cristiano, y quien, supuestamente, está adelantando las conversaciones como intermediario entre el equipo árabe y el futbolista.
Salazar terminó su intervención hablando de lo que supondría para Al-Nassr lograr la contratación del máximo goleador de la historia a nivel de selecciones. “Lo que puedo decir es que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores de la historia del fútbol. Siempre ha sido un ejemplo para mí como deportista, por la voluntad que tiene de ganar. Y luego, como ciudadano portugués, siempre lo apoyé. Pero con el tiempo se revelará el futuro”, sostuvo.
Al igual que sucedió en el caso de Ospina, los seguidores del astro luso creen que sería un retroceso en su carrera alejarse de Europa, aun cuando hay un contrato multimillonario de por medio. “Llevo cinco años aquí y todos los jugadores con los que he hablado se sorprenden muy positivamente cuando llegan, especialmente, por el nivel de campeonato”, dijo el director deportivo.
“Pasó con Luiz Gustavo, que era internacional con Brasil y ya había ganado la Champions League con Bayern Munich. Es normal para los que no saben. Ya cuando David Ospina se mudó aquí, dijeron en Colombia que fue un paso en falso, pero Arabia Saudita ha cambiado mucho”, completó.