El futuro de James Rodríguez dio un giro drástico en cuestión de días. De sonar con fuerza para aterrizar en Estados Unidos, el colombiano pasó a cambiar de planes y pedir disculpas a la dirigencia de São Paulo tras varios días intentando rescindir el contrato.

Desde el pasado fin de semana se hablaba de una nueva reunión en la que se discutiría su futuro, sin embargo, habían pocas esperanzas de poder solucionar los problemas y asegurar su continuidad.

La única opción era que James cambiara de parecer y pidiera abiertamente quedarse, algo que sucedió para sorpresa de los presentes, entre ellos el presidente Julio Casares y el técnico Thiago Carpini.

El volante cucuteño acordó cumplir el contrato que tiene vigente hasta 2025, por lo que regresará a entrenamientos con el resto del equipo en el transcurso de esta semana. La idea es que aproveche los próximos días para entrar en ritmo de competencia y esté listo de cara al inicio de los octavos de final del campeonato paulista, torneo que sirve como preparación para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

James Rodríguez, sonriente en un entrenamiento con Sao Paulo | Foto: X @SaoPauloFC

Horas después de confirmarse la noticia, James subió una publicación a su cuenta de Instagram, en la que recibió comentarios de apoyo por parte de los hinchas del tricolor paulista. La ilusión está puesta en que el colombiano aproveche esta segunda oportunidad para sacudirse de las polémicas y mostrar algo de lo que se le ha visto recientemente con la Selección Colombia en las eliminatorias sudamericanas.

El ‘10′ va a cumplir casi tres meses sin jugar partidos oficiales, racha que solo se cortará si convence a Carpini de empezarle a dar minutos en el Paulistao. El problema es que solo podrá jugar desde octavos de final, cuando se reabran las inscripciones para los equipos que logren clasificar.

James Rodríguez ‘pidió cacao’

Los más contentos con este cambio de guion son los directivos de São Paulo, que tendrán un tiempo más para pagarle el dinero que le adeudan y, de paso, gozarán de un refuerzo de peso para la Libertadores.

Muricy Ramalho, coordinador técnico del club brasileño, contó detalles de cómo fue la reunión en la que el colombiano acordó su continuidad. “Pidió disculpas, quiere jugar en el São Paulo y es un jugador que nunca se ausentaba de los entrenamientos, siempre cumplió con sus obligaciones, siempre entrenó bien, al 100 %, nunca metió problemas con nadie, es una persona superagradable”, comentó el exjugador.

“Es un tipo bueno en el día a día con los jugadores, con nosotros también y por supuesto entendemos sus disculpas, que quiere volver a jugar en el São Paulo y no podemos dejar de lado a una estrella como esa”, agregó Ramalho.

James no solo se dirigió a la directiva, sino también al cuerpo técnico, que fue una de las razones por las que quiso irse al tener pocas oportunidades de figurar en el arranque de la temporada. “Siempre son los entrenadores los que deciden. Habló con el técnico, pidió disculpas y entendimos”, completó el miembro de la junta directiva.

Thiago Carpini, técnico de Sao Paulo | Foto: X @SaoPauloFC

“Si durante el tiempo que pasó todo esto se hubiera portado mal a diario, hubiera cometido algún acto de indisciplina, no hubiera entrenado lo suficiente, no hubiera respetado los horarios, entonces no tendría ninguna posibilidad de resolver el problema. Como fue su pedido y porque se portó muy bien durante el tiempo que estuvo fuera del equipo, aceptamos”, explicó en entrevista con el canal Arnaldo e Tironi en YouTube.

Ramalho aseguró que ha visto a James en una mejor condición que antes de su renuncia y se animó a decir que espera la mejor versión del colombiano. “James será importante en la recta final de la Paulista y también en la Libertadores porque está acostumbrado a jugar en todos lados y bien. Lo vimos jugar bien en todos estos estadios en las Eliminatorias. Tenemos pocos pasadores que dejan al otro delante de la portería. Eso es importante. Él va a correr lo más fuerte que pueda”, finalizó.