No hay un solo día en donde no se hable entre la prensa deportiva colombiana y mundial de cuál será el próximo equipo de James Rodríguez tras la destacada Copa América 2024 que hizo. Se ha hablado de Portugal, España, Alemania y hasta Italia como sus próximos destinos.
Justamente ese último país mencionado parece que toma fuerza y más, cuando ya hablan que el trato habría sido “cerrado” con éxito. Además de eso, quien contó todo sobre esa transacción soltó el millonario salario que devengaría el 10 en su vuelta a Europa.
El directivo que lo hizo fue Fuad Char, de Junior de Barranquilla, club colombiano al que también se le había relacionado con Rodríguez. Este fue abordado por los medios de la ciudad costera para que aclarase por qué se le vio al jugador aterrizar en la capital de Atlántico y ahí fue que terminó soltando el que sería el próximo equipo del cucuteño.
Sin titubear, aseguró que la información que tenía es que el volante iba para Italia a un club donde en días pasados ya se le había mencionado: “James (Rodríguez) está en unos costos bastantes altos. Escuché que había cerrado con Lazio de Italia”, indicó. Y también, sumó lo que le pagarían anualmente: “Le van a pagar 3,5 millones de dólares al año, nosotros no podemos pagar eso”.
Descartando que entonces pudiese llegar a Colombia, uno de los más altos mandos de Junior dio a conocer por qué se le vio a James con Christian Daes, importante empresario que lo transportó y publicó fotos del jugador armando el alboroto en Barranquilla por una posible llegada al tiburón.
Don Fuad declaró que desconocía la razón de la presencia del deportista en la ciudad, pues de parte del club no había existido contacto para una negociación: “Ni idea. He escuchado que está en Barranquilla, pero no hay conocimiento o invitación”. “Es un tema de las entidades de Daes”, sumó.
Lazio habla claro de James
Claudio Lotito, presidente del equipo italiano, se pronunció por primera vez sobre la posible llegada de James a la Lazio. “Ya veremos. Necesitamos hacer toda una serie de evaluaciones, en cuanto a salario, comisiones, compatibilidad con la nueva política del club, no solo centrarnos en la transferencia cero”, aseguró al medio Il Messaggero.
Aunque en su primera declaración fue cauto sobre el movimiento del colombiano, aclaró que parece estar pasando por un período normal de evaluación, el cual se destrabaría si estos sienten que “si hay oportunidades, las aprovecharemos, el mercado no está terminado”.
El medio Corriere dello Sport, al inicio de la presente semana, había dicho que “la opción de James para la Lazio sigue viva”. Al parecer, es tal el deseo de los celestes por contar con Rodríguez Rubio, que estarían analizando el pedido del jugador, quien habría exigido dos años de contrato y un salario de 4 millones de euros.
Aunque no son cifras gigantescas para un equipo de la élite europea, empezaría ahí la puja entre unos y otro porque el límite del equipo romano serían los 3 millones de dólares, más un añadido de 500.000 euros. De darse el trato, tiene fecha límite el 15 de agosto próximo.