Inició la cuenta regresiva. Liverpool solo podrá contar con Jürgen Klopp para un último partido en Anfield, programado para el próximo domingo 19 de mayo a las 10:00 de la mañana (hora de Colombia) recibiendo a Wolverhampton.
El estratega alemán, que anunció su salida a principios de este año, dejará el club de sus amores después de diez años al frente del banquillo. La razón es que, según él, necesita tomar un merecido descanso para pensar lo que hará en su carrera y descubrir si todavía lo emociona ser director técnico.
La afición de Liverpool tiene preparado un gran homenaje para Klopp, que solo se desvelará minutos antes del compromiso por la fecha 38 de la Premier League. La idea era llegar con el título o al menos opciones matemáticas de pelearlo, pero los reds fallaron en el momento clave de la temporada y cedieron ante el intachable rendimiento de Manchester City y Arsenal.
Los hinchas han confesado públicamente no estar preparados para despedir a su entrenador, pero ya no hay vuelta atrás.
El problema es que este martes apareció un video que desató todas las emociones que tenían guardadas por el adiós de Jürgen. Algunos fanáticos que asistieron al tour guiado por Anfield, se llevaron la sorpresa de encontrarse a Klopp en el centro del campo, grabando lo que sería su video de despedida dedicado a toda la afición.
Las imágenes se hicieron virales rápidamente en redes sociales, donde empezaron a ‘palpitar’ lo que será ese último partido con Klopp como técnico en propiedad, antes que el neerlandés Arne Slot sea anunciado e inicie sus labores al frente del equipo en el que juega el colombiano Luis Díaz y varias figuras del fútbol mundial.
La esperanza de todos los asistentes al partido del domingo es que el plantel le pueda regalar una victoria más, después de haber empatado contra Aston Villa en un partido que se les escapó en los últimos minutos (3-3).
Tras el pitazo final en casa de los ‘villanos’, Klopp se dirigió al sector donde estaban ubicados los hinchas visitantes y dejó una emotiva imagen que terminó de redondear con sus declaraciones en rueda de prensa.
“Lo disfruté siempre. Lo disfruté hoy. Todavía no siento que sea la última vez o lo que sea. Sé que es la última vez, simplemente no lo siento. Obviamente, soy más profesional de lo que pensaba porque estaba completamente metido en el juego. No pensé ni un segundo en que fue mi último partido fuera de casa o lo que sea. No tenía ninguna película en marcha, nada”, dijo sobre el cariño de la gente que viajó hasta Birmingham.
“No pensé en mi primer partido, alguien me lo dijo ahora, sé que es el Tottenham, pero alguien me preguntó sobre eso. No, estuve completamente involucrado en el juego, pero aprecio mucho lo que estos chicos y chicas están haciendo. Los aficionados visitantes siempre estuvieron absolutamente locos. Qué hicieron, dónde estaban, les pedimos que viajaran mucho a lo largo de los años. Fue una relación maravillosa, ¡es una relación maravillosa! Siempre trato de mostrar mi agradecimiento y hoy los chicos también lo demostraron con su forma de jugar”, finalizó.
Además del partido del domingo, Liverpool invitó a su afición a pasar una velada de despedida con Klopp el próximo 28 de mayo en M&S Bank Arena de Liverpool, escenario que tiene capacidad para 11.000 personas.
“El último adiós de Klopp a sus seguidores será presentado por el fanático de toda la vida de los Rojos, John Bishop, y contará con actuaciones de las bandas de Liverpool Lightning Seeds y The Zutons, junto con otros, incluido el galardonado cantante Alfie Boe”, indicó el club en un comunicado oficial.