Goles de gran factura tiene por montones Dorlan Pabón. Su pierna derecha y buena pegada han hecho que siempre sea reconocido por esto; sin embargo, el gol que hizo en la noche del pasado viernes, 13 de septiembre, para darle el empate transitorio a Envigado ante Jaguares, podría entrar fácilmente en el mejor de su carrera deportiva.
Además de que el tanto fue espectacular, tuvo un gran sentimiento al ser el primero desde su regreso a la escuadra que lo vio nacer, por allá en 2008, cuando apenas iniciaba su carrera deportiva.
Ahora, más de 15 años después, y tras haber pasado por clubes como Atlético Nacional, Parma de Italia, Real Betis y Valencia de España, además de Monterrey en México y São Paulo de Brasil, en los naranjas parece querer acabar su carrera por todo lo alto.
Y es que con goles como el hecho recientemente, sí que va a ser recordado quien también pasase por Selección Colombia en las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, así como otros duelos en los que fue tenido en cuenta más que todo por José Pékerman.
El gol del que se hace mención fue uno que, para la transmisión del canal oficial del balompié nacional, podría terminar siendo galardonado como el mejor el año en el FPC, si es que en el transcurso de 2024 no aparece uno mejor, que se cree poco probable.
Pabón, quien fue titular en Montería, era el punto de referencia del ataque de Envigado. A lo largo de todo el juego, intentó sacar diferencias a los centrales rivales, pero solo hasta el minuto 85 fue que pudo hacerlo y de qué manera.
Internándose en la defensa, vio que un despeje de un compañero suyo iba bien dirigido, a tal punto que tomó la altura necesaria para complicar al defensa y tener un pique justo, mismo que le sirvió para lanzar la chilena que ejecutó y terminó en un espectacular gol.
Siempre viendo el balón, de espaldas al arco, pero teniendo el rectángulo pintado por las tantas veces que ha marcado, se arriesgó a lanzar una acrobacia que le salió de ‘película’, con una parábola perfecta y justa para vencer a Geovanni Banguera, portero de Jaguares.
“Perfectamente, puede estar nominado para el Premio Puskás. ¡Para verlo una y otra vez!”, dijo el canal que tiene los derechos del balompié colombiano al compartir el video del gol y el relato en vivo del deslumbrante tanto marcado por el experimentado atacante.
“Pintura de gol, top 5 de los mejores goles del año. ‘No me gusta lo fácil’, dijo. Se mandó severo golazo, fútbol de barrio”, describió el comentarista del juego tras haber visto el tanto de Pabón.
A la postre, ese buen gol para su capitán fue apenas una linda anécdota, dado que pocos minutos después, al 90, los paisas pasaron de la alegría máxima a la tristeza por el segundo en contra que sentenció el 2-1 a favor de Jaguares.
Con ese resultado, quien tomó un ligero respiro fue el elenco felino, que sumó su segunda victoria en lo corrido del campeonato. Por su parte, los naranjas siguen en el sótano de la tabla, ocupando el último puesto con apenas 5 puntos de 24 posibles.