Barcelona de Ecuador recibió este jueves -7 de abril-, en su estadio, el Monumental Banco Pichincha, a Montevideo Wanderers Fútbol Club por la primera jornada de la fase de grupos en la Copa Sudamericana.
Gonzalo Mastriani al minuto 9 y al 11, Michael Carcelén a los 35 de juego y Danián Díaz a los 54, fueron los que pusieron las cuatro anotaciones para el local. Por parte de la visita uruguaya, Hernán Rivero y Mauro Méndez se reportaron en la red de Javier Nicolás Burrai.
Sin embargo, lo que más destacó de ese juego, que tuvo arbitraje paraguayo a través de Marcelo Díaz de Vivar -central del compromiso-, fue el golazo que anotó Marcelo Díaz, quien obtuvo su recompensa después de que errara un penal.
Adonis Preciado fue derribado en el área rival, tras un agarrón de la camiseta por parte de Fracchia Moreira. Los jueces del compromiso determinaron penal y el 10 del Barcelona se puso al frente de la pelota.
Díaz quiso engañar al arquero picando la pelota, pero Ignacio de Arruabarrena Fernández lo aguantó y le atrapó el balón que iba con poca fuerza, velocidad y ubicación.
Pero como el fútbol da revanchas, Marcelo Díaz fue al cobro de un tiro de esquina y dejó perplejo a compañeros y colegas del otro equipo. Al costado sur del estadio Monumental Banco Pichincha, el 10 notó que el guardameta uruguayo estaba muy salido de su arco y que los defensas no estaban pendientes de la portería.
Con técnica y dirección, mandó a ras de piso el balón que se encajó en los tres palos De Arruabarrena Fernández ,quien intentó reaccionar a toda velocidad pero no pudo hacer nada.
A tres dedos y con la mayor precisión, Damián se sacó la espina del cobro desde los 12 pasos. Un gol que enloqueció las tribunas. Ni siquiera Bruno Veglio, que estaba cerca para interceptar algún centro, pudo desviar la dirección del balón que pasó muy cerca de sus pies.
Este es el primer gol del mediocampista ecuatoriano, de 35 años, en Copa Sudamericana y en esta temporada.
Damián fue sustituido al minuto 71 del encuentro por Gabriel Cortéz. El público le brindó un merecido aplauso al jugador, que desde ya nominan en redes sociales al premio Puskás que actualmente tiene el volante argentino Erik Lamela, tras haber convertido el mejor gol de 2021, de rabona, ante Arsenal, como jugador de Tottenham.
Con este resultado, Barcelona de Ecuador se instala como lider del grupo A de la Copa Conmebol Sudamericana con tres puntos. Club Atlético Lanús es segundo con una unidad producto del empate sin goles con Metropolitano F.C. y el grupo lo cierra Montevideo Wanderers Fútbol Club.