Liverpool y la cuenta oficial de la Premier League publicaron un Friendship Test entre Luis Díaz y Darwin Núñez. La actividad, cosiste en hacer una misma pregunta para los dos y cada uno de los jugadores anota la respuesta que considere en un tablero acrílico, sin que su compañero la sepa antes.
Tras escribirla, cada uno la muestra y se ven o no las coincidencias de las mismas.
El momento estuvo lleno de risas y burlas entre ellos mismos. Bien es conocido que el uruguayo y el colombiano hicieron una gran amistad en el equipo de Jürgen Klopp.
El guajiro le dice al uruguayo “guacho”, que en término colombiano es parce, amigo o una referencia cariñosa a alguien que se conoce.
La primera pregunta tuvo que ver con el que se vestía mejor. Ambos contestaron que Darwin Núñez.
“Es sincero, Luchito”, dijo el nacido en Artigas. Ambos recibieron de a un punto por la coincidencia de la respuesta. Sin embargo, el momento más divertido se dio cuando Darwin dañó su marcador. Lucho no perdió la oportunidad de burlarse de él.
La siguiente duda, también fue de moda.
“¿Quién viste mejor en toda la plantilla?”, preguntó el moderador de la actividad. Curtis Jones fue la respuesta de los dos sudamericanos.
“Curtis Jones, se viste bien”, indicó Lucho y su compañero rompió el orden asegurando que Diogo Jota es el que peor luce. De nuevo las risas fueron inevitables.
La siguiente cuestión tuvo que ver con quién era el más competitivo. El ganador fue Darwin, de 24 años.
Sin embargo, en cuestión de idiomas y baile, Díaz tomó la delantera. ¿Quién habla mejor el inglés y quién baila mejor? El colombiano fue el elegido. “Yo bailo bien, no el mejor”, dijo el exjugador de Junior.
En una parte de la actividad les preguntaron la comida favorita. Luis Díaz confesó que es el pescado frito con arroz con coco, y el uruguayo se decantó por las milanesas.
“Nunca lo hubiera adivinado”, dijo Núñez, refiriéndose al plato favorito de su compañero. De inmediato, Díaz le reclamó. “No me conoces, dale, guacho”, a modo de broma.
El moderador le preguntó a Luis Díaz por el que creía era el destino favorito de las vacaciones para Darwin. El jugador de la Selección Colombia acertó escribiendo Almería y Maldivas.
Luego el turno de adivinar fue para el delantero uruguayo. Le preguntaron el músico favorito del extremo. Al reconocer que no sabía, puso Karol G, pero la respuesta correcta era Feid. En lo que sí acertó fue en el ídolo del colombiano cuando era pequeño, Ronaldinho.
El colombiano se rajó cuando le preguntaron qué sería Darwin si no fuera futbolista, a lo que contestó que piloto. La verdadera respuesta era representante de jugadores.
A cada uno lo cuestionaron sobre las cualidades humanas del otro. De Díaz, su compañero destacó la humildad y lo divertido que es. El de Barrancas habló de ser divertido y familiar.
El puntaje para los dos fue de siete puntos, es decir, un empate. La despedida fue con apretón de manos y más risas.