Uno de los clubes con mayor historia en el fútbol colombiano vive una de las temporadas precompetitivas más complejas de los últimos años, puesto que no ha sido el más activo en el mercado de fichajes, dejando que su hinchada haga señalamientos fuertes sobre lo sucedido antes del inicio de la Liga Betplay 2022-I.
Además, en el transcurso de este martes 18 de enero se pudo conocer de propia voz de Tulio Gómez, máximo accionista de la institución escarlata, que durante algunos pasajes de la estadia de Juan Carlos Osorio, directiva y técnico han sostenido “discusiones técnicas” y esto habría hecho que se tomara la decisión de excluir al estratega del Comité Deportivo para la elección de nuevos fichajes.
Para disipar dudas, el dirigente entregó las siguientes declaraciones en el marco de la presentación de una nuevo patrocinador para el equipo caleño: “Con Osorio no tuvimos una pelea de agarrarse, tuvimos una discusión técnica porque a mí no me gusta la rotación, a mí sí, a él le gustan unos jugadores a nosotros no, pero estamos en armonía” (sic).
Finalmente, Gómez dio a conocer que los fichajes para la actual temporada son pedido expreso de la dirigencia: ”Nosotros contratamos pero trajimos posiciones que necesitábamos y Osorio ha estado de acuerdo con los que han llegado”.
Tercer refuerzo
América de Cali sentenció desde hace algunas semanas que no haría fichajes “rimbobantes” en el actual mercado de fichajes y que buscaría jugadores rendidores para darle continuidad al proceso de Juan Carlos Osorio.
A pocos días de iniciar la competencia en la Liga Betplay 2022-I, el equipo ha dado una buena nueva a sus seguidores. Además de la afinidad que se produjo por la revelación de una nueva prenda para el equipo caleño, la directiva ha hecho la oficialización del tercer refuerzo.
Se trata del volante Didier Pino, quien llega al América proveniente del Deportes Quindío. Con 26 años, será la tercera experiencia para el jugador en el FPC y la primera oportunidad en la máxima división del balompié nacional.
Durante el 2021, el volante fue pieza clave del Quindío y se desempeñó como capitán del cuadro cuyabro. La regularidad, buen trato de balón, además de aporte en marca le permitieron ser figura para dar el salto a uno de los equipos históricos de Colombia; allí, se espera que logre mantener el nivel y convertirse en eje fundamental del equipo, donde en muchas ocasiones tendrá la confianza para reemplazar a un experimentado de la posición como lo es Luis Paz.
El mercado de América
A tan solo días de dar un nuevo inicio a la liga colombiana, varios equipos han roto el mercado de fichajes con jugadores de lujo para sus nóminas, mientras que otros han sido cautos y no han traído grandes nombres para sus mayores retos en este 2022.
América de Cali hace parte del segundo grupo. El cuadro escarlata solo ha confirmado hasta la fecha dos refuerzos que no han caído del todo bien en su hinchada. Jhon Édison García, proveniente de La Equidad, y Juan Portilla, de Alianza Petrolera, han sido hasta el momento sus nuevas caras para la temporada donde afrontarán reto internacional.
Ante el hermetismo en este mercado de pases, el máximo accionista, Tulio Gómez, dio nuevas noticias en cuanto a llegadas. El empresario, en charla con el diario El País, confirmó hace algunas semanas los dos nuevos delanteros para la plantilla dirigida por Juan Carlos Osorio.
“Llegarán dos ‘9′; ellos son Gianfranco Peña, juvenil goleador de Valledupar, y esperamos cerrar con Alejandro Quintana, el argentino del Bucaramanga. También estamos hablando con un ‘10′ y un extremo”, respondió Gómez sin filtros ante los constantes señalamientos.