Mohamed Salah sacudió a toda la hinchada del Liverpool tras anunciar que su contrato no ha sido renovado para la próxima temporada y que no ha recibido ofertas formales por parte de la junta directiva.
“Estamos casi en diciembre y aún no he recibido ninguna oferta para seguir en el club. Probablemente estoy más fuera que dentro”, declaró el egipcio a NBC Sports Soccer.
En la prensa británica aseguran que Liverpool sí ha estado en contacto con el representante de Salah, pero las palabras del jugador dejan en entredicho los esfuerzos para retenerlo. “Sabes que llevo muchos años en el club y no hay ningún club como este, pero al final no está en mis manos. Como he dicho antes, estamos en diciembre y todavía no he recibido nada sobre mi futuro”, insistió.
La salida de Salah significaría el fin de una era en Liverpool. Desde que llegó en 2017 se convirtió en una pieza indispensable armando aquel temible tridente junto al brasileño Roberto Firmino y el senegalés Sadio Mané.
Aunque los compañeros de ataque han cambiado, el egipcio sigue siendo el principal referente de los reds y un ejemplo a seguir para jugadores como Luis Díaz que trabajan para convertirse en estrellas de talla mundial.
Luis Díaz se hace viral
El domingo fue el héroe en la sufrida victoria contra Southampton por Premier League. Al minuto 83′ marcó, desde el punto penal, el gol que le permitió a Liverpool extender la diferencia en la punta de la tabla de posiciones y empezar a ilusionarse con el título que lleva cuatro temporadas consecutivas en manos del Manchester City.
Tras el agónico tanto, Salah se quitó la camiseta y la lanzó al suelo producto de la alegría. Lucho se encargó de levantarla y segundos después la exhibió a toda la grada como señal de homenaje a su compañero de ataque.
El video no se hizo viral hasta horas después del partido, cuando las declaraciones del egipcio ya habían encendido las redes. Muchos hinchas de Liverpool lo tomaron como una pista de que a Salah le quedan los meses contados en Anfield y que su despedida será un golpe durísimo al interior del camerino.
Aunque en el pasado hubo rumores de que la relación entre los dos no era la mejor, Díaz ha mostrado públicamente su admiración por Salah y en cada celebración queda en evidencia que se llevan perfectamente más allá de algún desacuerdo que haya podido existir por la calentura del juego.
Salah, contento por la victoria
Y es que ganar ante Southampton, colero de la tabla en Inglaterra, era una obligación para Liverpool. “Muy importante, especialmente cuando perdíamos por 2-1″, dijo a Sky Sports después del partido. “Me alegro de que hayamos conseguido ganar el partido, eso es lo más importante”, completó.
“Cada partido es diferente. Tienen un plan de juego, han jugado muy bien y han conseguido marcar al principio (de la segunda parte), pero también hemos conseguido remontar y ganar el partido”, agregó el egipcio.
Liverpool tiene ocho puntos de diferencia sobre Manchester City, su más inmediato perseguidor. Salvo una crisis de grandes proporciones, los reds deberían pelear por el título y son serios candidatos a romper la hegemonía de los ciudadanos.
“Creo que teníamos un buen plan de juego, intentamos jugar nuestro partido y confiaba en que íbamos a tener oportunidades. Lo único que tenía en mente en ese momento era concentrarme en aprovechar las oportunidades para marcar”, sentenció Salah.
El fin de semana recibirán en Anfield al equipo de Pep Guardiola. “El Man City es el Man City. Ahora lo han pasado mal, pero van a contraatacar. Tienen un gran entrenador, grandes jugadores. Espero que podamos vencerlos y llegar más lejos”, completó.