El Hospital Albert Einstein de São Paulo informó el pasado 29 de diciembre que Edson Arantes do Nascimento, conocido popularmente como Pelé, falleció a los 82 años de edad luego de luchar por varios meses contra un cáncer de colón.
Mediante un corto comunicado de prensa, el centro médico aseguró que el tricampeón del mundo con la selección brasileña murió a las 03:27 de la tarde debido a la falla de casi todos sus órganos. Además, le envió un saludo de condolencias a toda su familia.
“Pelé falleció a las 15:27 (hora local), como consecuencia de la falla de múltiples órganos, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa”, puntualizó el hospital paulista.
Los hinchas brasileños, de igual manera, empezaron este lunes a despedirse de su mayor ídolo futbolístico en un velorio público que durará 24 horas en el estadio del Santos, equipo donde el astro forjó buena parte de su leyenda.
Esta madrugada, sobre las 3:56 de la mañana (hora de Brasil), el carro fúnebre que trasladó los restos mortales de Pelé arribó al máximo escenario deportivo del club en medio de un monumental recibimiento.
Pese a que el ataúd llegó cerrado al estadio, las primeras imágenes del cuerpo del tricampeón del mundo empezaron a circular en las diferentes redes sociales. Además, se conoció que solo se podrá ver su rostro pocos instantes durante el masivo funeral.
Cabe mencionar que las personas que acompañaban el cadáver del exjugador brasileño también le pusieron un velo sobre la cara para que los aficionados lo despidan.
“Mi infancia estuvo marcada por lo que Pelé hizo por Brasil, en los partidos de los Mundiales. Siempre le dije a mi hijo que hay tres cosas que no se discuten: que el balón es redondo, el césped verde y Pelé el más grande”, manifestó Carlos Mota, hincha de la verdeamerela que viajó desde Río de Janeiro con su hijo Bernardo, de 12 años.
El ingreso al escenario estará permitido de manera “ininterrumpida” hasta este martes a las 10:00 de la mañana (hora local), tras lo cual empezará una procesión por las calles de Santos, a 75 kilómetros de São Paulo, y terminará en un mausoleo de la ciudad con un entierro reservado para la familia.
Kely Nascimento, una de las hijas del astro de la selección de Brasil, compartió la semana pasada en su cuenta personal de Instagram el último momento que vivió junto a su padre, quien es considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.
Igualmente, la publicación se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, puesto que muestra al exjugador del Santos al lado de todos sus herederos en el centro médico, dejando ver la gran unión que tenía con ellos.
“Todo lo que somos, te lo debemos a ti. Te amamos infinitamente, descansa en paz”, fue el corto mensaje que escribió la mujer para acompañar el post, que recibió miles de comentarios por parte de los fanáticos de O Rei.