El parón de la Ligue 1 ya genera las primeras consecuencias entre los jugadores que estuvieron de vacaciones en días recientes. París Saint Germain confirmó este domingo que Lionel Messi es uno de los cuatro jugadores contagiados que no podrán estar disponibles para el choque de Copa de Francia este lunes frente al Vannes OC de la cuarta división francesa.
Cabe recordar que el argentino fue tendencia la semana pasada por algunas fiestas que ofició en Rosario con la presencia de invitados musicales, familiares y amigos de él y su esposa Antonella Rocuzzo. A esas celebraciones de fin de año se les adjudica el resultado positivo que ha llenado las portadas de los diarios en Francia, Argentina y toda Europa.
Fer Palacio, DJ que estuvo en una de las fiestas de la familia Messi, contó que ha recibido insultos en sus redes sociales al ser señalado por el contagio del 10. “Me acabo de levantar, me mandaron un montón de mensajes. Soy tendencia en Twitter porque Messi dio positivo de covid. Me relacionan diciendo que yo lo contagié”, lamentó el artista.
“Me han llevado a poner asesino. Tengo un montón de mensajes privados muy mala onda. Ayer yo me había hecho estudios porque tengo que viajar a Uruguay. Y no tengo covid. Ahora se los muestro. A todos los que me tiran las malas, un beso”, completó en una historia minutos antes de publicar el resultado negativo que lo descarta como responsable del resultado positivo a las pruebas que se realizó La Pulga antes de su regreso a París.
De acuerdo con lo que reportó el diario Olé, “Messi se hizo un test de antígenos entre el 28 y el 29 de diciembre. Ese test le dio no concluyente y eso significa que podía tener covid. A partir de ahí, Leo cortó con las reuniones sociales y se aisló por precaución”. El atacante informó de esta situación al PSG antes de decidir que no abordaría el avión a Francia junto a Ángel di María y Leandro Paredes.
Aunque está en las mejores condiciones de salud, el argentino tendrá que tomar reposo durante algunos días para volver a la acción con el cuadro parisíno que tiene un partido complicado el próximo domingo de visita ante el Lyon. El lateral español Juan Bernat, el guardameta español Sergio Rico y el centrocampista Nathan Bitumazala son los otros jugadores que “respetan en este momento el aislamiento y son sometidos al protocolo sanitario adaptado”, de acuerdo con lo que informó el club.
“Llevamos dos años viviendo con el virus. Hay cosas que no podemos controlar ni con precauciones. Leo está en contacto con el servicio médico del club. Regresará desde Argentina cuando sea negativo. No sé si estará ante el Lyon”, señaló el técnico Mauricio Pochettino en rueda de prensa.
Sobre el partido ante el Vannes, Pochettino la comparó con la “Copa FA en Inglaterra. Me gusta esta competencia. Es la más emocionante. Es la más antigua. Tenemos un enorme respeto por equipos como Vannes. Puedes oler fútbol real”.
El caso positivo de Messi llega justo después de referirse a la covid-19 en los deseos de año nuevo que dedicó para sus seguidores en Instagram. “Solo puedo dar gracias por todo lo que me tocó vivir en este 2021. Más aún cuando mucha gente la pasó realmente mal por culpa del virus este de mierda que nunca se termina”, señaló el 10.
“Ojalá 2022 traiga mucha salud, que es lo que les deseo a todos para el nuevo año. Abrazo a todos”, añadió el argentino que tendrá que estar dos o tres días más en aislamiento esperando salir negativo en una nueva prueba PCR.