El inicio del torneo estuvo a la altura de la expectativa de los fanáticos del tenis, el serbio Novak Djokovic, actual número tres del mundo, según el ranking de la ATP, y el español Carlos Alcaraz, número uno del ranking, tuvieron su estreno en el Roland Garros.
Novak Djokovic comenzó el camino para conseguir su vigésimo tercer grand slam frente al estadounidense Aleksandar Kovacevic el cual poco pudo hacer para detener la furia del serbio, quien se impuso en tres sets con parciales 6-3, 6-2 y 7-6(1) en dos horas y 26 minutos de partido.
Con 36 años, afronta esta nueva competencia tras una temporada regular en la que fue eliminado en Montecarlo por el italiano Lorenzo Musetti, en Roma por el danés Holger Rune y en Banja Luka ante su compañero Dusan Lajovic, sin embargo, esto no ha sido impedimento para que el número tres del ranking demuestre su poderío y gran capacidad dentro de la cancha. Además, en el reciente juego no pareció demostrar molestias provocadas por los problemas de codo que venía teniendo.
Ahora Djokovic, quien viene de haber conquistado el grand slam de Australia, se enfrentará en segunda ronda al húngaro Marton Fucsovic, 83 del ranking mundial y quien ha perdido los últimos cuatro duelos ante el serbio.
El número uno también ganó
Carlos Alcaraz, sin mucha molestia y demostrando un gran juego, venció al italiano Flavio Cobolli, número 159 y quien venía de jugar en el cuadro clasificatorio con parciales 6-0 6-2 y 7-5 en una hora y 57 minutos de partido.
El español ahora se enfrentará este miércoles 31 de mayo al japonés Taro Daniel, 110 en el escalafón de la ATP y quien clasificó a segunda ronda al derrotar al australiano Christopher O’Connell.
Camila Osorio volvió al torneo y ganó
La tenista colombiana Camila Osorio debutó este lunes 29 de mayo con victoria en la primera ronda de Roland Garros. Después de haber clasificado gracias a un retiro de última hora, se mostró fuerte con sus tiros ganadores y dejó en el camino a la rumana Ana Bogdan, actual número 63 del ranking WTA.
La mañana no empezó nada fácil para Osorio, que cometió varios errores no forzados y permitió que su rival se fuera adelante con la victoria en el primer set por 6-3.
Afortunadamente, la tenista santandereana mostró su capacidad para recomponerse y encadenó una buena seguidilla de puntos para entrar en confianza. Poco a poco fue inclinando la cancha a su favor y se quedó con la segunda manga (6-3), llevando todo al decisivo tercer set, apoyada en la parcialidad colombiana que llegó hasta la cancha 4.
El tercer parcial fue bastante ajustado, con quiebres de lado y lado, lo que implicó que Osorio sacara sus mejores golpes ante el crecimiento de Bogdan, que se remitía a responder cada intento de ataque.
Osorio pudo cerrar el partido cuando se encontraba 5-4 con servicio a favor, sin embargo, la rumana la llevó hasta el desempate y le ganó el juego provocando un nuevo alargue en el último set.
Pero la colombiana estaba convencida de ganar y no le permitió confirmar el quiebre. Gracias a una efectividad impresionante con su derecha, se quedó con el servicio de su adversaria y puso de nuevo las cosas a su favor.
Nuevamente con la ventaja y el saque en sus manos para sentenciar el partido, Camila se mostró mucho más fuerte mentalmente y sentenció rápidamente el 7-5 final con el que puede celebrar este feliz debut en el segundo grand slam de la temporada.
La belga Elise Mertens, número 28 del mundo, será el siguiente obstáculo de la colombiana en un Roland Garros que ha estado plagado de lesiones, tanto en la rama femenina como en la masculina.
El partido se disputará este miércoles 31 de mayo con horario y cancha pendiente de ser definidos por la organización. En caso de ganar, la colombiana habrá conseguido su mejor resultado en el torneo galo, pues el año pasado también avanzó de primera ronda, pero luego cayó eliminada en su segunda salida en el cuadro principal.