Furiosa vuelta de Luis Díaz al Liverpool para afrontar una nueva temporada. En esta oportunidad, durante su primer juego con los ‘reds’ tras la Copa América, se le vio alegrar a los aficionados rojos en el estadio Anfield Road con dos anotaciones en menos de cinco minutos, que permitieron a los suyos adelantarse en el amistoso ante el Sevilla de España.
El colombiano, quien hasta hace pocos días se reintegró a la disciplina del club tras un merecido periodo de vacaciones, se le vio, por primera vez, ser elegido por su nuevo técnico, Arne Slot, para ser parte de la delantera titular que compartió junto a Diogo Jota y Mohamed Salah.
Liverpool, que ya había jugado algunos amistosos en Estados Unidos durante los días pasados, no había podido contar con sus máximas figuras por el periodo de receso antes mencionado que estos se estaban tomando. Sin embargo, para uno de los últimos dos juegos de preparación antes del inicio de Premier League, ya pudo tener a Díaz, Mac Allister y Van Dijk, por mencionar algunos.
Justamente, este era el anhelo del estratega Slot desde que asumió su cargo en los ‘reds’, pues aunque los habituales suplentes hubiesen mostrado buena cara en la gira por Norteamérica, sabía que las estrellas de la plantilla la terminarían de dar un impulso para consolidar la idea de juego de cara a la campaña 2024/2025.
Díaz convenciendo a Slot en Liverpool
Para un delantero como Luis Díaz, en ocasiones criticado por estar muchas veces cerca al arco rival y no concretar, su mejor arma para seguir manteniéndose como uno de los indiscutibles de la nómina titular es hacer goles. Por fortuna, a pesar de ser un duelo amistoso, las que tuvo, las mandó a guardar y salió al minuto 63 con la calificación más alta de los suyos, 8.3 puntos.
Para Lucho, el salir como destacado era inevitable, luego de que fue el capitalizador de dos acciones ofensivas sumamente vistosas gestadas desde el arco propio y hasta el pórtico rival, mismas que permitieron a la altura del cierre del primer tiempo, que Liverpool se fuese ganando cómodamente al descanso 3-0.
El primer gol de Díaz llegó al minuto 39, luego de algunas triangulaciones de la zona medular del cuadro inglés, que acabaron derivando en un pase de su aliado en la ofensiva, Diogo Jota, para que el colombiano, sacara a relucir su magia y con un par de amagues, quedase con el espacio preciso para clavar el balón en la escuadra derecha del portero sevillista.
Ese vistoso tanto fue apenas un aperitivo, para lo que, minutos después, verían los asistentes al estadio de Liverpool. El segundo gol de Luis Díaz, que se gestó desde la portería propia con dos toques y un lanzamiento en largo, para que ante la corrida de Szoboszlai, al cafetero le quedara el arco a su merced, donde solo tuvo que empujar el balón y así, poner el 3-0 parcial.
Sin duda alguna, un arranque inmejorable de año para Díaz, que empieza a convencer a Slot de que sí o sí, debe seguir siendo titular en Liverpool en una temporada donde el objetivo de los rojos, será la Premier League y Champions League, conquistas que se les han hecho esquivas en el último tiempo.
Finalmente, vale resaltar que estos juegos preparatorios son ya los últimos, pues el próximo fin de semana, el campeonato inglés se estará poniendo en marcha. Para los de Díaz, el debut será ante el Ipswich en condición de visitantes el 17 de agosto, desde las 6:30 a.m. (hora de Colombia).