Los Dodgers ganan la Serie Mundial ante Yankees con un global de 4-1 y se coronan por octava vez en la Serie Mundial de la MLB.

En un último duelo de infarto, el equipo angelino igualó primero un 0x5 inicial de los Yankees y después remontó de nuevo con dos carreras en la séptima entrada.

Los Dodgers, liderados esta temporada por la superestrella japonesa Shohei Ohtani, celebraron así el octavo título de su historia y primero desde 2020, mientras los Yankees siguen en blanco desde 2009.

‘Los Bombarderos del Bronx’, que el martes lograron su primera victoria por un contundente 11x4, fallaron en su intento de ser el primer equipo en remontar un 3-0 en contra.

El epílogo del miércoles estuvo a la altura de una Serie Mundial mucho más disputada de lo que indica el marcador global.

Los Yankees, que en los dos primeros juegos tuvieron opciones hasta la última entrada, parecían forzar un sexto partido el viernes en Los Ángeles cuando dominaban por cinco carreras en el tercer ‘inning’.

Sin apenas aportación de Ohtani, limitado por su lesión de hombro, los Dodgers igualaron la pizarra con una explosiva quinta entrada de cinco anotaciones.

El dominicano Juan Soto, que pudo jugar su último partido como integrante de los Yankees, adelantó otra vez a los locales en la sexta entrada, pero los Dodgers le dieron otra vez la vuelta con dos carreras en la octava.

Yankees y Dodgers, las franquicias más populares de las Grandes Ligas, no se enfrentaban en una Serie Mundial desde 1981, cuando también triunfaron los angelinos con su legendario lanzador mexicano Fernando Valenzuela, fallecido en la antesala de esta final.

Los Dodgers suman ahora cuatro victorias en los 12 ‘Clásicos de Otoño’ jugados ante los Yankees y miran con optimismo al futuro con un poderoso plantel encabezado por Ohtani, el gran fichaje de esta campaña, y Freddie Freeman, favorito al premio MVP (Jugador Más Valioso) de esta final.

Freeman, el MVP de los Dodgers

El jugador más importante para la novena angelina fue Freddie Freeman, quien conectó un hit que impulsó dos carreras, este batazo le permitió entrar a la historia grande de la Serie Mundial de la MLB.

“Cuando Freddie Freeman empujó dos carreras con un sencillo frente a Gerrit Cole en la quinta entrada del Juego 5 de la Serie Mundial el miércoles entre los Dodgers y los Yankees, empató en el primer lugar de todos los tiempos por la mayor cantidad de impulsadas en un solo Clásico de Otoño”, explicó la página oficial de la MLB.

La MLB indicó que al remolcar 12 carreras en esta serie igualó el récord de Mickey Mantle y Bobby Richardson

“Estos últimos dos lo hicieron en el Clásico de Otoño de 1960 por los Yankees contra los Piratas. Freeman lo hizo en especio de cuatro partidos y medio, a la vez que Mantle y Richardson necesitaron de los siete choques en aquel 1960 para llegar a 12 empujadas”, sentenció la MLB.

*Con información de la MLB