Donald Trump venció a la vicepresidenta Kamala Harris esta semana y se convirtió en nuevo presidente de Estados Unidos. Reemplazará a Joe Biden, con quien perdió en las elecciones del año 2020 y en las que acusó al sistema electoral del país de un supuesto fraude en su contra.
En esta ocasión, pese a que se trató de unos comicios reñidos, el republicano aplastó a la demócrata y de esta manera volverá a la Casa Blanca en enero próximo.
Tras la victoria, mucho se ha hablado del magnate y se han vuelto recordar algunas anécdotas de situaciones en las que ha sido protagonista durante sus 78 años. Una de esas historia tiene que ver con la ocasión en la que estuvo cerca de comprar un equipo del fútbol profesional colombiano, un negocio que finalmente no prosperó.
No es ningún secreto que Trump tiene un gran gusto por algunos deportes. Es muy común, por ejemplo, verlo jugando y divirtiéndose en el golf, pero también es un gran aficionado al fútbol americano, disciplina muy popular en Estados Unidos. De igual manera, siente un gusto por el llamado soccer, una tendencia que fue creciendo gracias a que su hijo menor, Barron, lo llevó a convertirse en hincha del Arsenal de la Premier League.
En varias oportunidades, el ahora jefe de Estado electo ha comentado que siente una afición por el fútbol y hasta ha destacado que uno de sus muy buenos amigos es Jim Ratcliff, propietario del Manchester United, uno de los equipos más importantes en todo el mundo.
Fue en el año 2015, en vísperas a las elecciones presidenciales del 2016, que él ganaría, cuando el multimillonario se dejó ‘seducir’ por un equipo del fútbol profesional de Colombia e hizo una oferta junto al millonario italiano Alessandro Proto. En aquella ocasión, los dos analizaron la posibilidad de comprar a Atlético Nacional y, según información de diferentes medios, hicieron una oferta de 100 millones de dólares.
Además, en ese momento se confirmó que el empresario Proto había comprado un lujoso hotel en Medellín por 88 millones de dólares. Esta adquisición y la millonaria oferta en dólares no pasó inadvertida para los directivos del cuadro antioqueño, que analizaron las posibilidades y se aventuraron a lanzar una contrapropuesta, por más dinero, algo que tal parece no les gustó a Trump y Potro.
De hecho, el periódico The New York Times aseguró en ese momento que fue después de una llamada cuando se pararon las negociaciones.
“Atlético Nacional quiere 150 millones de dólares para vender el club. Para nosotros, la propuesta es inaceptable. ¡Tal vez piensen que somos estúpidos!”, dijo el hoy presidente electo de Estados Unidos.
De acuerdo con la información que trascendió en ese momento, los dos empresarios enviaron una comunicación oficial a los directivos del conjunto verdolaga en la que recalcaron que no aumentarían su oferta y, ante lo dicho por Nacional, tomaron la decisión de evaluar la compra de otros clubes y olvidarse de la posible adquisición del equipo paisa.
Ese mismo año, el conjunto de la capital de Antioquia estaba al mando del técnico Juan Carlos Osorio y era uno de los equipos más populares de Colombia; llamaba la atención por el gran juego que le permitió ganar la Liga BetPlay en esa oportunidad y añadir la estrella número 15. Un año después, en 2016, Nacional se proclamó campeón de la Copa Libertadores y siguió agrandando su nombre en la historia del fútbol sudamericano.
De esta forma, Trump y su aliado declinaron la compra del llamado Rey de Copas y en ningún momento se habló sobre una posible adquisición futura, por lo que la historia no tuvo final feliz.