Este viernes se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que tuvo lugar en el Estadio Olímpico de la capital de Japón. La ceremonia contó con un gran espectáculo artístico y tecnológico con la aparición de 1.820 drones que sobrevolaron el recinto deportivo.

Además de la entrada de las delegaciones, que son 206 contando el Equipo Olímpico de Atletas Refugiados y el de Atletas Olímpicos Independientes, el evento tuvo la presentación de los pictogramas de cada competencia y el ingreso de la Llama Olímpica para iluminar el Estadio Olímpico.

Sobre las 9:15 a.m. de Colombia, el Emperador de Japón, Naruhito, hizo oficial el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esta manera, le dio paso al show final y al momento más importante, cuando Naomi Osaka encendió el Caldero Olímpico.

Más allá del espectáculo, los internautas no dejaron escapar ningún detalle en las redes sociales. Tanto así, que a muchos les quedó faltando la presencia de Goku, icónico personaje del anime Dragón Ball que fue declarado embajador de estos Juegos Olímpicos.

Estos son los mejores memes de la inauguración:

Además de la inasistencia de Goku, hubo alguien más que se robó las miradas. Se trata de Pita Taufatofua de la delegación de Tonga, quien volvió a ser protagonista al vestir su popular atuendo. En sus terceros Juegos Olímpicos, una vez más apareció sin camisa y con el vestido tradicional del país de Oceanía.

La inauguración

Al fin llegó el día que Japón llevaba esperando desde el 13 de septiembre de 2013, cuando Tokio fue elegida sede de los Juegos de 2020, con el inicio de la ceremonia de apertura de la edición más caótica y complicada de organizar del evento deportivo planetario en la era moderna.

Poco después de las 8:00 p.m. (6:00 a.m. hora Colombia) en Japón comenzó la ceremonia de apertura en un Estadio Olímpico sin público por las restricciones sanitarias adoptadas para prevenir el avance de la pandemia del covid-19.

Esta pandemia ya provocó el aplazamiento de un año de los Juegos, que tenían que haberse disputado en 2020, y que quedarán inaugurados oficialmente hacia las 9:00 por el emperador Naruhito, con el posterior encendido del pebetero, que brillará hasta el próximo 8 de agosto.

Si bien se mantuvo el tradicional desfile de los deportistas que representarán a las 206 delegaciones participantes, que como gran novedad tuvo dos abanderados por país, un hombre y una mujer, la ceremonia se celebró por primera vez en la historia sin público.

Pese a que las 68.000 plazas del Estadio Olímpico están vacías, la ceremonia sí contó con la presencia, reducida, de algunas personalidades como el emperador japonés Naruhito o la primera dama estadounidense, Jill Biden.

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue el único dirigente del G7 presente en Tokio, como máximo representante también de la próxima sede olímpica, París-2024.