Nuevos detalles sobre el proceso de sucesión de los bienes que dejó Diego Armando Maradona tras su muerte reveló el abogado Mario Baudry, actual pareja de Verónica Ojeda, madre de Dieguito Fernando Maradona, uno de los hijos y herederos del astro argentino.

Baudry manifestó en entrevista con Canal 9 que actualmente falta un “montón” de información sobre las propiedades del Diez y se mostró incrédulo en relación con que estas superarían los US$100 millones.

“Se dice que Maradona ganó un montón de plata. Lo que te puedo decir es que Maradona no la tiene. Alguien se la quedó en el camino porque en la sucesión hay muy poco”, dijo.

Y agregó: “Se habla de US$100 millones, pero se presentaron seis millones de dólares, un departamento muy chiquito en Mar del Plata, la casa antigua y los dos autos que ustedes conocen”.

El abogado también se refirió a unos movimientos de dinero que se habrían realizado en las cajas de seguridad que tenía el exjugador en una de sus casas tras su deceso el pasado 25 de noviembre. “La gente que fue a sacar plata de las cuentas el día que falleció Diego, quedó registrada (…) Sacaron una caja de seguridad a nombre de Diego y él nunca fue. Por ahí él ni sabía que tenía su caja. Había varios poderes otorgados por el doctor (Matías) Morla y ellos podían acceder”, sostuvo. Morla fue el último apoderado de Maradona.

Baudry señaló que en una de sus casas tenía las dos cajas de seguridad. Una tenía llave y la otra –asegura– se podría abrir sin mayor problema.

Sobre esta última manifestó: “Cualquiera que pusiera el dedo la podía abrir. Antes de la internación para operarlo, un asistente de él sacó las dos cajas y Diego se enojó mucho”.

Según el abogado, ante esto, Maradona le dio la caja a Verónica Ojeda, quien decidió probar para abrirla oprimiendo el dedo. Luego, varias personas hicieron lo mismo y todos, de acuerdo con el relato, la pudieron abrir sin inconveniente. “Diego creía que se abría solo con el dedo de él. Entonces, no podía controlar lo que había. Le avisamos a la contadora de Diego de que la caja estaba falseada”, sostuvo Baudry, quien señaló que Ojeda finalmente le devolvió la caja el día que se grabó el último video con vida del astro, que fue divulgado en días pasados por el medio argentino Crónica TV.

En los últimos días se conoció que el médico de Maradona, Leopoldo Luque, que actualmente está siendo investigado por su muerte, falsificó la firma del astro.

En el documento, Maradona supuestamente pedía que su historia clínica fuera entregada al médico.

Además de ese papel, se analizaron otros dos, que también habrían sido falsificados. “Tenemos elementos para sospechar que hubo mala praxis, pero todo deberá ser determinado por la junta médica”, dijeron fuentes de la Fiscalía que investiga.

Debido a esto se están analizando las firmas de otros documentos firmados por Maradona y su apoderado. El abogado Baudry afirmó que unas donaciones de apartamentos que el exjugador hizo a sus hermanas “no las firmó él, las firmó su apoderado”. “No tenemos constancia de que Diego haya prestado conformidad con eso”, sostuvo.

El abogado aseguró que sobre otros documentos como contratos y donaciones, una perito caligráfica que trabaja para él le dijo que algunos “no son correctos”. “Estamos haciendo una pericia propia determinando cuáles no son reales y vamos a presentar una denuncia ante la justicia”, sostuvo.