Más de 35 mil hinchas, entre colombianos y peruanos, asistieron al estadio Metropolitano de Barranquilla para ver el duelo en el que Colombia cayó 1 a 0 con Perú. De esa cantidad, una mínima parte de seguidores incas se ubicaron en la tribuna suroccidental con toda la parafernalia digna de una barra que alienta.

Esos pocos visitantes hicieron retumbar el estadio en la capital del Atlántico, alentando a su equipo.

Pese a que una parte de la tribuna oriental fue ocupada por una instrumental de hinchas apoyando a Colombia, al final del partido resaltaron mucho más los actos bochornosos protagonizados por seguidores en occidental, quienes lanzaron latas, bolsas de agua y otros objetos al profesor Reinaldo Rueda y se enfrentaron con James Rodríguez, insultándolo, después de que el 10 de la Tricolor pidiera a los asistentes al estadio no silbar al equipo.

En rueda de prensa previa al juego con Argentina, dos referentes como David Ospina y Radamel Falcao García hablaron de lo sucedido tras el pitazo final con Perú por la fecha 15 de las eliminatorias mundialistas.

“No estuvo bien que lanzaran cosas, porque pueden golpear a nadie. Los silbidos y eso estamos expuestos y se sintió el dolor. No hemos contado con la suerte de poder definir. Tuvimos 70 minutos, siempre proponiendo y ese es el fútbol en una sola pelota desequilibraron el partido. Esta vez el tocó a Perú y ahora toca abrir una nueva página y levantar porque desde que haya chance tenemos que pelearlo hasta el final”, argumentó el guardameta.

En su discurso, el capitán, Radamel Falcao García, pidió unión y credibilidad en la Selección en estos momentos difíciles en los que Colombia marcha sexta en la tabla de eliminatorias, a dos puntos de Uruguay, que es quinto y que con 19 unidades se está quedando con la posibilidad de pelear un repechaje, y a tres puntos de Perú -que le quitó al equipo de Reinaldo Rueda el cuarto puesto, es decir el cupo directo a Catar-.

“No voy a prometer algo sobre lo que no sé qué va a pasar. Lo que si le puedo asegurar al pueblo colombiano es que vamos a luchar y mientras haya oportunidades vamos a pelear hasta el final”, dijo ´El Tigre´.

Falcao García no se guardó nada y le habló de frente a los aficionados que hoy los insultan y los atacan por los seis partidos en los que la Selección no ha sumado de a tres, ni ha marcado goles. Puso de ejemplo la hinchada peruana en el Metropolitano para pedir apoyo.

“Perú tuvo 300 hinchas que alentaron los 90 minutos y los levantaron durante todo el tiempo, ellos se llevaron el triunfo y en gran parte se debe al apoyo que recibieron. Nosotros necesitamos eso de parte de toda la hinchada”, finalizó en rueda de prensa.

Argentina recibe a Colombia este 1 de febrero en el Estadio Mario Alberto Kempes. La Tricolor solo puede ganar si no quiere resignar sus últimas opciones de estar en su tercera copa del mundo de manera consecutiva. En la fecha final, Bolivia visitará Barranquilla y el cierre será con Venezuela en su casa, bajo la dirección de José Néstor Pékerman.