A sus 37 años, Cristiano Ronaldo sigue siendo considerado uno de los mejores futbolistas de toda la historia. El astro portugués fue presentado este martes -3 de enero de 2023- como nuevo jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita, donde también juega el arquero colombiano David Ospina. Los propietarios del equipo árabe y sus hinchas sueñan con hacer un equipo “galáctico” que les permita ganar todos los torneos en los que compiten.
El quíntuple ganador del Balón de Oro, que abandonó el Manchester United en el mes de noviembre, se comprometió con el Al-Nassr hasta 2025 por un salario global estimado en 200 millones de euros (211 millones de dólares).
“En Europa mi trabajo ha terminado, lo he ganado todo, he jugado en los clubes más importantes”, declaró el futbolista luso en una comparecencia de prensa.
“He venido aquí para ganar, para jugar, para disfrutar, para ser parte del éxito de este país y de la cultura de este país”, añadió un Ronaldo que aseguró que se decantó por la oferta del club saudita declinando las “numerosas” propuestas que le llegaron no solo de Europa, sino también de “Brasil, Australia, Estados Unidos e incluso Portugal”.
Como era de esperarse, el Al-Nassr ha ganado mucha fama durante los últimos días, pues ha contratado un futbolista que mueve millones de seguidores en todo el planeta. Así lo dejó ver la cuenta oficial en Instagram del equipo árabe, que en apenas unos días después de conocerse el fichaje del portugués, ganó millones de nuevos seguidores que quieren estar enterados de todos los pormenores de Cristiano Ronaldo.
Por este motivo, muchos se preguntan cómo harán para poder ver los partidos de la liga de Arabia Saudita y así estar enterados de todos los compromisos de la estrella portuguesa. Sin embargo, esto no será nada fácil, ya que los juegos del fútbol de ese país solo se transmiten de manera local. La cadena árabe Saudi Sports Company (SSC) es la compañía dueña de los derechos de transmisión del torneo, por lo que -hasta el momento- no se pueden ver internacionalmente.
Sin embargo, no se descarta que con la llegada de Cristiano Ronaldo, algunas de las cadenas deportivas más grandes del mundo, como lo son Directv o ESPN, puedan comprar los derechos del fútbol árabe y así transmitir a todo el mundo los partidos del equipo de CR7 y David Ospina. Esta no sería la primera vez que suceda, ya que en el pasado se ha hecho con ligas como la China, cuando llegó Carlos Tévez, o la turca, cuando Radamel Falcao García jugó en el Galatasaray.
Al-Nassr va por todo
Con este gran golpe, Al-Nassr quiere dar un empujón a un equipo fundado en 1955, cuyo último título nacional llegó en 2019 y que está deseoso de ganar la Liga de Campeones asiática, en la que su rival saudita Al-Hilal es el último campeón y el que tiene más títulos continentales.
CR7, con sus cinco Balones de Oro y sus cinco trofeos en Liga de Campeones, competición de la que es el máximo goleador de todos los tiempos, es la cabeza de góndola de un proyecto que quiere engrandecerse.
Un excompañero en el Real Madrid, el centrocampista croata Luka Modric, está en el punto de mira del club amarillo y azul, igual que el centrocampista francés del Chelsea N’Golo Kante, según un responsable del club, que requirió el anonimato.
“Vamos a festejar a Ronaldo (el martes) y seguir trabajando para contar con otros fichajes de alto nivel”, dijo, afirmando que Al-Nassr desea atraer a “nuevos Galácticos”, una referencia al Real Madrid de los años 2000 y sus estrellas, desde el portugués Luis Figo al inglés David Beckham, pasando por el brasileño Ronaldo y el francés Zinédine Zidane.