James Rodríguez vive su mejor momento futbolístico desde su llegada a suelo brasileño para jugar en São Paulo. El fin de semana pasado, el colombiano firmó una brillante actuación en el duelo con Gremio al dar dos asistencias que sirvieron para el triunfo de los suyos por 3-0.
El volante supo responder con altura a la confianza depositada por Dorival Junior, técnico con el que tuvo un pequeño cruce tras estar ausente en algunos juegos, siendo la gran final de la Copa do Brasil como el duelo que estalló todo. Bajo este panorama, uno de sus compañeros, Rafinha, reveló que el cafetero “estaba muy molesto” por esta situación, e incluso habló con el estratega.
“Fue a la oficina. Fue a hablar con Dorival. Es un tipo muy profesional, se cuida mucho. Allí estuvo todo el staff, en la final, estuvo toda su gente porque se preparó mucho para participar en esos partidos”, agregó.
Ya conociendo el contexto, este miércoles 25 de octubre, Dorival Junior habló sobre James Rodríguez previo al duelo con Palmeiras. El técnico reconoció que James tuvo paciencia y que supo esperar su momento para brillar con el club.
Contrario a responder de manera polémica, el estratega elogió al 10 de la Selección Colombia. “Él fue servicial y muy profesional. James es una persona con una formación única y diferenciada. Entendió el momento del equipo, se dio cuenta de que el equipo estaba en un proceso de acierto, estaba creciendo y que yo no podía ser desleal a quien estuviera actuando en ese momento”.
Y agregó: “Fue paciente. No estaba del todo en forma, estaba en proceso de adaptación al club, a la ciudad y a sus compañeros. Es natural que tal vez fuera una condición que no esperaba en ese momento. Sin embargo, fue muy importante y comprensivo, esperó su turno”.
Dorival exaltó la forma física de James y su brillante nivel demostrado, no solo con São Paulo, sino también con la Selección Colombia en la pasada doble jornada de eliminatorias sudamericanas.
Junior reconoció que el cafetero “ha evolucionado en las últimas 3 semanas, no solo en el último partido que jugó, sino también en la secuencia con la Selección Colombia. Y de ahí en adelante estuvo en condiciones. Ya demostró otra movilidad en el partido anterior. Es un jugador de alto nivel que espero pueda desarrollarse a partir de ahí en sus condiciones y contribuir al crecimiento de nuestro equipo”.
Ahora, lo que viene para James será un duelo de alta exigencia ante Palmeiras por el Brasileirao. El equipo paulista busca seguir sumando de a tres puntos para lograr el anhelado cupo a la próxima Copa Libertadores 2024; por ahora, el conjunto del colombiano se ubica en la casilla 10, a tan solo seis puntos de la zona de repechaje de la Libertadores.
Este partido está programado para este miércoles a las 6:00 p.m. (hora colombiana) y será transmitido por la plataforma de Star +.