La Selección de Brasil vive una de sus peores crisis deportivas en su historia, es por eso que ante Chile y Perú buscará la recuperación en esta Eliminatoria Sudamericana.
Previo al inicio de esta doble fecha de la Eliminatoria, el entrenador de la Verdeamarela habló con los medios de comunicación sobre el presente de la Selección y dijo que sus dirigidos necesitan una recuperación rápida ante la crisis de resultados que lo tienen peligrando en la clasificación al Mundial del 2026.
“Serán dos juegos fundamentales, importantísimos. Estamos en una fase en la que necesitamos mucho de resultados, por el momento, por la situación, por la posición en la tabla”, dijo el entrenador en un video divulgado este lunes por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
“Necesitamos acelerar nuestro proceso porque nuestro momento es un momento que requiere una mejora rápida, y espero que eso suceda en estos dos juegos”, agregó.
Los cinco veces campeones del mundo registran cuatro derrotas en los últimos cinco juegos de la clasificación al mundial y están ubicados en la quinta posición, muy cerca del repechaje y en esta doble fecha Fifa visitarán a Chile en Santiago y en el segundo turno recibirán a Perú, dos equipos con los cuales puede recuperar el terreno perdido en este inicio de la Eliminatoria.
Los hinchas de Brasil están esperanzados en conseguir 6 puntos de 6 posibles, debido a que Chile es noveno y Perú se encuentra en la casilla 10, los dos últimos clasificados y de peor juego.
Sin embargo, los pentacampeones podrían tener problemas a la hora de superar estos rivales, pues perdieron por lesión a cinco de los 23 convocados en un principio por el entrenador Dorival Júnior, entre esos destacan los titulares Alisson, el lateral izquierdo Guilherme Arana, el central Éder Militao y el atacante Vinicius Jr.
“Espero que estemos muy bien preparados y hagamos dos partidos de muy buen nivel. Eso es todo lo que esperamos que suceda. Vamos a buscar esos dos resultados, respetando mucho a nuestros adversarios”, apuntó el seleccionador.
Sobre Chile, el rival del jueves, Dorival señaló que es una selección que tiene un buen manejo de balón y con jugadores en un buen nivel.
“Es una selección que ya conocemos, que hemos seguimos hace algún tiempo. Espero que podamos tener las condiciones de hacer un juego de muy buen nivel, dentro de nuestras condiciones, buscando la portería rival, trabajando ofensivamente”, afirmó.
Brasil ya cuenta con todos sus convocados y ya comenzaron la concentración este lunes en la sede de entrenamiento de Palmeiras en la ciudad de São Paulo.
“Estamos en una fase de crecimiento y adaptación, pero tenemos que volver a la senda de la victoria y acercarnos a los líderes, que es donde debemos estar”, dijo el portero Ederson, quien se perfila como titular tras la baja de Alisson.
“Nuestro pensamiento pasa por ganar los dos partidos, para retomar la confianza. Después tenemos que pensar en los demás aspectos, en jugar bien al fútbol y en lo que nos espera”, añadió el arquero del Manchester City en otro video divulgado por la CBF.