Atlético Nacional afronta este 2022 un año que le demanda muchas exigencias en el ámbito deportivo. El equipo paisa suma varias temporadas sin figurar de la manera esperada y sus procesos semestre a semestre se encuentran al borde de las críticas, luego de que los títulos importantes, como lo es una nueva estrella, hayan estado ausentes en los años más recientes.

La directiva del cuadro verde decidió apelar a creer en un proyecto en el cual los protagonistas sean esos jugadores experimentados que algún día figuraron en una época dorada. Por otra parte, en la dirección técnica han decidido brindarles el apoyo a los suyos y así alcanzar los objetivos del año.

Aunque actualmente el equipo no tiene un mal presente y marcha segundo en el campeonato con 14 puntos, hay un sector de la hinchada que sigue con la firme convicción de que al proceso aún le faltan algunos detalles para ser sólido, apuntando al nivel de algunos jugadores que en el concepto de los aficionados no han demostrado la jerarquía y el protagonismo esperados.

Atlético Nacional. | Foto: Dimayor.

Uno de los señalados es Dorlan Pabón, quien con 34 años de edad retornó al club de sus amores para aportarle con fútbol y experiencia el recorrido internacional que lo mantuvo varios años fuera del FPC.

Durante la última rueda de prensa del equipo verde, el experimentado delantero les hizo frente a los comentarios y de manera directa les pidió a los hinchas apoyo: “En los equipos grandes siempre hay obligación. La hinchada exige y está en todo su derecho, pero tiene que mirar que el rival se prepara. El mensaje a la hinchada es que nos apoye en las buenas y en las malas. Con ellos podemos ganar un partido, una final”.

En otra intervención, intentó hacer una reflexión sobre su nivel en cancha y la importancia de la edad que actualmente tiene: “La gente a veces dice ‘es que el Dorlan de antes’. Yo ya no soy el Dorlan de antes, ya tengo 34 años, tengo más experiencia, no es lo mismo de hace unos años. Siempre voy a dar todo por esta institución para salir por la puerta grande”.

Por otra parte, se refirió a lo que se vive en la interna del grupo y el deseo de todos por alcanzar los objetivos planteados: “Hay compromiso entre todos, sabemos que hay un plantel muy sano donde el que esté mejor preparado va a jugar. Eso es lo que tenemos ahora, que el semestre pasado nos faltó, en este momento hay un plantel de calidad. Hay una competencia sana”.

“Siempre mantengo agradecido con la hinchada que me ha dado siempre cariño. Uno con todo lo que vivió afuera, lo que muestran los partidos es diferente. Siempre doy lo mejor de mí y trato de no equivocarme. Ya pienso más en mis compañeros”, afirmó.

Además del pedido a los aficionados, tuvo palabras de agradecimiento con el cariño que siempre ha sentido y aseguró que en todo momento intenta dar lo mejor para su equipo.

Como conclusión, agregó: “Los títulos no los gana una persona, sino todo el plantel. Hay que estar 100 % concentrados y aprovechar la oportunidad”.

Finalmente, expresó que el esfuerzo por parte del equipo estará, pero que también hay que tener en cuenta la manera de jugar por parte de los rivales: “Nosotros siempre salimos a ganar, salimos a proponer. Los rivales siempre que juegan con Nacional, se juegan la vida”.