Deportivo Cali, con 14, y Deportivo Independiente Medellín, con 12, son los equipos más subcampeones de Colombia.
El ´́poderoso´ de la montaña sumó uno más ante el Junior de Barranquilla en su estadio, ante 44.667 espectadores.
Con goles de Joaquín Varela y Edwuin Cetre al 14 y 56, el equipo paisa obtenía su estrella 7 en el Atanasio Girardot. Hasta que al minuto 90 llegó Vladímir Hernández para empatar la serie y forzarla a los penales.
En la tanda definitiva, el mejor jugador del DIM, Daniel Torres, falló su cobro. Santiago Mele lo atajó con sus pies. Andrés Ricaurte, Luciano Pons, Leyser Chaverra anotaron a su turno, pero no alcanzó porque los de Barranquilla no fallaron.
Carlos Bacca, Edwin Herrera, Steven Rodríguez, Gabriel Fuentes, Léider Berrío mandaron el balón al fondo de la red.
Tras el pitazo final de Nicolás Gallo, la fiesta de los junioristas no se hizo esperar, la tristeza de los de Medellín y las burlas. En redes sociales, se vio cómo los jugadores de Nacional hicieron parte de ese “bullying”.
El primero fue Dorlan Pabón. Uno de los jugadores más importantes del verde paisa tiene una típica celebración en la que hace la señal de ir a dormir, con su cabeza apoyada en sus manos. La que usó en un pasado derby paisa.
Esa celebración, en el equipo poderoso, no solo en redes oficiales, sino también seguidores la usaron en contra para sacar en cara los 4 clásicos que ganaron los dirigidos de Alfredo Arias, el último 5 por 0 que desató la crisis en Nacional y agudizó el divorcio con sus hinchas,
Pabón publicó en sus historias de Instagram una foto con su famosa celebración.
Sin embargo, no fue el único. Neyder Moreno, Harlen ´chipi chipi´ Castillo que se lució en la Final contra el DIM tapando en Pereira, Edier Ocampo, Brahian Palacios, Cristian Castro Devenish, Nelson Pacio y el goleador Jefferson Duque, publicaron la popular foto.
Así fue el partido
Con un marco impresionante en la previa de la llegada al estadio y el pitazo inicial por parte del juez Nicolás Gallo, se vivió en el estadio Atanasio Girardot, que recibió la gran final de la Liga Betplay 2023-II. Todo por un partido que sería un total espectáculo en que el local impuso las condiciones en busca de la estrella de fin de año.
El agobio que produjo el DIM permitió que pasados apenas diez minutos el segundo ‘zarpazo’ en contra del Junior llegase.
Fue una jugada colectiva en la que se juntaron varios de los habilidosos del equipo y terminó firmando en anotación el atacante Edwuin Cetré. La conexión del anotador final con Daniel Torres, que lo asistió con un taco, tuvo la fortuna para los locales de tener un desvío en el remate final y descolocar al portero uruguayo Mele, al que le cayó el segundo en contra.
Luego llegó una jugada colectiva en la que se juntaron varios de los habilidosos del equipo y terminó firmando en anotación el atacante Edwuin Cetré. La conexión del anotador final con Daniel Torres, que lo asistió con un taco, tuvo la fortuna para los locales de tener un desvío en el remate final y descolocar al portero uruguayo Mele, al que le cayó el segundo en contra.
Con ese resultado y la superioridad del cuadro local, se pensaba que el local tenía todo listo para sumar su estrella. Hasta que ingresó Vladimir Hernández, exjugador del Medellín sobre el minuto 90 dio aire al cuadro barranquillero, llegando a forzar los penales con un resultado final de la serie 4-4.