La eliminación de Atlético Nacional en la Copa Libertadores ha acelerado todo tipo de decisiones que están por tomarse en las oficinas del club. Además de la llegada de Pablo Repetto, el conjunto verdolaga ya estaría visualizando la salida de varias de sus figuras que terminan contrato a mediados de 2024.
Dorlan Pabón, referente en el ataque del equipo antioqueño, tiene firmado su vínculo hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que quedará libre para definir el próximo rumbo de su extensa carrera.
De acuerdo con El VBar de Caracol, el futbolista de 36 años ya tiene “todo adelantado” para abandonar la disciplina de Nacional y mudarse al equipo que lo vio explotar como futbolista, Envigado FC, que no pasa por un momento especialmente bueno en el fútbol colombiano.
A pesar de que la apuesta del cuadro naranja siempre ha estado enfocada en promocionar jugadores de su cantera, ha encadenado un puñado de temporadas por fuera de cuadrangulares, complicando su situación en la zona del descenso.
Por esa razón, los dirigentes estarían pensando en realizar una inversión importante en el próximo mercado de pases. La idea no es solo fichar a Pabón, sino, de paso, aprovechar para reforzarse con un delantero de experiencia como Jefferson Duque.
“Dorlan Pabón tiene todo listo para rematar su carrera en Envigado, está todo adelantado”, indicaron a través de redes sociales. “La Cantera de Héroes también busca la incorporación del delantero Jefferson Duque”, completa la versión del programa radial.
La estancia de ambos referentes en la nómina para este año ha sido muy discutida por un gran sector de la hinchada, mucho más después del fracaso que significó la derrota en la fase 2 a manos del Club Nacional de Paraguay.
Aunque Dorlan estaba en planes de renovar su contrato, la crisis que atraviesa el bicampeón de América llevaría a una ‘barrida’ en la que pocos lograrían sostener su puesto.
El atacante antioqueño regresó a Nacional en el año 2021, luego de una larga travesía por el mundo, que acabó con la rescisión de su contrato en los Rayados de Monterrey. La primera temporada inició con la consecusión de la Copa BetPlay 2021, antes de coronar la estrella ‘17′ en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a mediados de 2022.
El 2023 arrancó de buena manera con el título de la Superliga, pero ese logro se olvidó pronto a raíz de la derrota en la histórica final de la Liga BetPlay ante Millonarios en el estadio El Campín.
Dorlan fue uno de los que plantó cara después de la debacle y levantó al equipo para conseguir otra Copa BetPlay en su palmarés, justamente tomando algo de revancha frente a Millonarios en aquel empate agónico y la posterior tanda de penales Atanasio Girardot.
No obstante, los recientes resultados han deteriorado la relación de la hinchada con uno de sus ídolos, que terminaría saliendo por la puerta de atrás al finalizar el contrato que tantas expectativas había creado. Lo que más sorprende es el destino que tomaría, pues es un jugador de renombre al que no le deben faltar las ofertas, pase lo que pase de aquí al final de su contrato en junio.
Si se termina confirmando la salida de Dorlan, será un golpe contundente a la nómina de Atlético Nacional, que hace rato no tiene un fichaje de tanto brillo con la trayectoria con la que ‘Memín’ volvió luego de ser figura indiscutible en el fútbol mexicano.
A su lado se terminaría llevando a Duque, otro de los referentes que han terminado crucificados por la mala racha que atraviesa el más veces campeón de Colombia.