El anterior ‘clásico’ entre Millonarios y Atlético Nacional, en el Estadio El Campín, dejó una gran victoria por la mínima diferencia a favor de los dirigidos por Alberto Gamero. El cuadro anfitrión únicamente necesitó de un gol tempranero de Daniel Cataño, a los 5 minutos, para marcar la diferencia y quedarse con tres puntos importantísimos, ya pensando en cosechar puntos para estar en cuadrangulares y pelear por el bicampeonato.
Esta victoria, que pudo ser más abultada si no fuese por Kevin Mier y la carencia de precisión embajadora, tuvo otro condimento adicional que fue blanco de polémicas en redes sociales. Esto radicó en la expulsión a Juan Felipe Aguirre, defensor central del onceno verdolaga, quien vio la tarjeta roja por una aparente agresión dentro del área a Larry Vásquez.
En medio de los ‘agarrones’ en el área, a la hora de un tiro de esquina a favor de Atlético Nacional, la sujeción entre ambos llegó a instancias muy picantes, pues Aguirre se desencajó y terminó propinándole un cabezazo en la boca a Vásquez. Para agravar la situación, el volante se revolcó en el piso y esto prendió las alarmas entre los integrantes arbitrales.
A fin de cuentas, la expulsión de Aguirre firmó su ausencia para el cotejo ante Águilas Doradas, en condición de visitante este miércoles 30 de agosto. Eso sí, faltó un detalle más, la resolución oficial de sanciones de la Dimayor, que podía ser más drástico ante la conducta antideportiva del zaguero.
Esta fue la sanción final de la Dimayor sobre Aguirre
De acuerdo con la resolución 057 de 2023, emitida por la División Mayor para informar las sanciones previas, Aguirre tendrá que perderse otro cotejo importante para las aspiraciones verdolagas.
Ese cabezazo en la boca de Vásquez le costó un total de dos partidos como ausente en los planes de William Amaral, esto al ser “culpable de conducta violenta”, tal como indica el “Artículo 63-D del Código Disciplinario Único de la FCF”. Además, la sanción económica es de $502.666 pesos colombianos.
En resumidas cuentas, aparte de no jugar frente a Águilas Doradas este miércoles, tampoco hará lo propio este domingo 3 de septiembre. Ese día Atlético Nacional recibirá al Deportivo Pereira en el Estadio Atanasio Girardot, específicamente a las 4:00 p.m., en el recinto antioqueño.
¿Qué dijo William Amaral al terminarse el ‘clásico’?
Por su parte, el estratega brasileño William Amaral no se notó tan preocupado. Si bien la derrota fue más que dolorosa para los hinchas de Nacional, el técnico indicó que le gustó el equipo y, además, mandó un elogio de peso a Cristian Zapata, duramente resistido por sus errores en campo.
“Es un gran partido, muy bueno y bien jugado por los dos equipos. Fue extremadamente estratégico. Nosotros dejamos algunos espacios que Millonarios tiene por hábito habitar, y ellos hicieron lo mismo. Todo hace parte del juego. Estamos hablando de un equipo consolidado, el mejor entrenador de la Liga”, señaló el técnico.
Frente a la misma expulsión de Aguirre, Amaral dijo lo siguiente: “El campo es grande y el balón es redondo, es un problema, corre mucho más rápido que las personas. Siempre es más difícil cubrir los espacios. Con el pasar del tiempo y la presión del resultado, hay un desgaste físico, emocional y psicológico de los jugadores. Por eso se hace más difícil, el equipo está perdiendo y con un jugador menos”.
Y en cuanto al rendimiento de Cristian Zapata, dejó claro que es un privilegio grande tenerlo en sus filas.