Colombia quedó con un sinsabor al término de la fecha 3 en las eliminatorias suramericanas, luego de que Uruguay le empatara sobre el final del juego y dejara escapar dos puntos que estaban casi garantizados en Barranquilla. Esa igualdad estuvo marcada por errores en zona defensiva, además del desaprovechamiento de opciones claras de gol.
Dos de los jugadores que tuvieron en sus pies el triunfo cafetero fueron Jhon Arias y Luis Díaz, que en el momento cumbre terminaron rematando de mala manera ante el portero Santiago Mele. Al final del juego, el reproche del atacante del Liverpool por no anotar se hizo público ante la prensa.
“Se me vino un pensamiento de cómo pude errar ese gol, porque sabíamos que podíamos liquidarlos, pero lastimosamente los delanteros vivimos momentos como esos y a cualquiera le puede pasar”, dijo el guajiro dando muestra de reproche sobre su actuación en el duelo.
De igual manera, confesó que al finalizar el partido y no lograr una victoria, “estaba la frustración enorme y adolorido por el momento y la situación”; además, resaltó que fue gracias a sus compañeros en el combinado nacional que pudo seguir adelante para rescatar el empate.
“Estoy de vuelta otra vez porque mis compañeros me dieron ese apoyo y se acercaron a mí y me dijeron que muchas veces me ha tocado salvarlos”. Y finalizó comentando que estará esperando una nueva oportunidad para poder anotar en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: “Ahora tengo que estar tranquilo, cuando llegue uno, todos van a venir”.
No solo fue Díaz quien quedó con esa sensación de que se perdieron dos puntos, la mayoría consideraron que en el trámite fueron mejores y por ello ya piensan en el siguiente rival, Ecuador, con el que se juegan una revancha para intentar sumar las unidades que ya no se dieron en Colombia.
Para dicho duelo, Néstor Lorenzo ya estaría pensando en variantes importantes de cara a que el equipo se comporte de una mejor manera. En el esquema que salió el pasado jueves en comparación con el que saltaría el martes en Quito habría dos cambios sustanciales, uno en defensa y el otro en ataque.
El primero de ellos sería la salida de Frank Fabra, quien desempeñó el rol de lateral por banda izquierda, pero el cual no cumplió a cabalidad. En su lugar para intentar darle algo más de solidez al equipo, así como salida, el argentino regresaría a la posición a Deiver Machado, quien había sido el titular en las jornadas iniciales.
La otra variante buscando sacar provecho de la altura sería la puesta de Leonardo Castro, que milita en Millonarios, por encima de Rafael Santos Borré. Si bien el atacante del Werder Bremen es uno de los atacantes de la era Lorenzo, para este poner un jugador que esté adaptado a las condiciones climáticas sería más provechoso para el conjunto colombiano.
Precisamente, en busca de una mejor adaptación para el juego del próximo 17 de septiembre, el combinado nacional ya se desplazó desde Barranquilla a Medellín, para buscar una mejor adaptación a lo que será el clima de Quito. Allí, la Federación Colombiana de Fútbol registró un entrenamiento sobre horas de la mañana de este viernes.
Entre otras noticias de la Tricolor, la expulsión de Camilo Vargas ante Uruguay obligó a que un nuevo jugador fuera convocado para poder contar con los tres porteros reglamentarios. El que se unirá en breve a la citación será José Luis Chunga, quien ocupará el lugar del bogotano y así quedará con Álvaro Montero y Kevin Mier, como los porteros de la selección nacional.