El duelo entre Bolivia y la Selección Colombia será el encargado de abrir la novena fecha de las eliminatorias. La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó, hace unos días, que el encuentro se disputará este jueves, 10 de octubre, a las 3:00 de la tarde, en el estadio de El Alto.
Pese a la polémica que desató, la Federación Boliviana de Fútbol manifestó que el combinado auriverde abandonaría La Paz, tras varios años, y anunció el cambio de sede antes de la Copa América, el cual fue aprobado, según la entidad, por la Fifa.
Néstor Lorenzo, técnico de la Tricolor, tomó la determinación de preparar este juego de manera diferente, por lo cual decidió concentrar al equipo en la ciudad de Cochabamba. El objetivo del argentino es contrarrestar los efectos de los 4.100 metros de altura en los que se encuentra El Alto.
Sin embargo, el entrenador del conjunto boliviano, Óscar Villegas, se pronunció con respecto al plan de Colombia y frenó en seco a Lorenzo, ya que manifestó este fin de semana que a la Selección cafetera no le “servirá” entrenar en esa localidad para adaptarse a la altura.
“Tratarán de dosificar, seguramente. Cochabamba no sirve para eso y, desde nuestro punto de vista, no les servirá para la adaptación a la altura. Es como estar en la zona sur del país tres días antes. Hay más altura en esta parte del país. Insisto que lo qué va a pasar en este partido va a depender de la propuesta de Bolivia”, sentenció Villegas.
El Estadio Municipal de El Alto no solo ha recibido fuertes críticas por su ubicación, sino que también fue objeto de varios cuestionamientos durante la fecha Fifa anterior por las regulares condiciones en el que se encontraba. Una de las críticas más duras que le hicieron fue por las sillas, las cuales eran de icopor.
“Con la alcaldía se está haciendo el colocado de las nuevas butacas, porque como ustedes saben las que estaban eran descartables, así que se está procediendo a quitar las que estaban en el primer partido para instalar las nuevas butacas”, afirmó el portavoz de la Federación Boliviana de Fútbol
Por último, concluyó: “Entiendo que ya se ha hecho el retiro de la curva en donde se hace la hinchada visitante. Las 22.500 sillas nuevas ya están pedidas y ya llegaron. Solo están a la espera de que se quiten las otras para poder instalarlas”.
La Selección Colombia realizó este domingo 6 de octubre la primera sesión de entrenamientos en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba, luego de la llegada de ocho jugadores a la concentración. Jefferson Lerma, Nelson Deossa, Richard Ríos, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero, Roger Martínez, Jhon Arias y Luis Díaz salieron del hotel para dirigirse al escenario deportivo.
“Iniciaron las prácticas en campo. Una vez en el Félix Capriles parte de los jugadores realizaron una entrada en calor y una práctica de fútbol con el grupo juvenil del Mi Llajta FC, mientras que los demás cumplían con las rutinas habituales de recuperación”, precisó la FCF.