El delantero Jhon Jader Durán, quien comenzó como suplente en el duelo ante Chile, marcó este martes, 15 de octubre, un golazo que sentenció la victoria de la tricolor ante los australes en la décima fecha de la Eliminatoria.
El delantero del Aston Villa confirmó su excelente momento futbolístico tras marcar un verdadero gol en la goleada ante Chile.
El atacante, que milita en el fútbol de Inglaterra, ratifica su buen momento que vive en la presente campaña, pues viene de ser importante y goleador con el Aston Villa.
En lo que va de temporada, Jhon Jader Durán, que en la mayoría de partidos ha iniciado como suplente, ya ha marcado 6 goles entre club, Aston Villa, y la Selección, demostrando que un delantero letal y de mayor proyección en el fútbol mundial.
Colombia consiguió una victoria más que importante en sus aspiraciones para lograr la clasificación al Mundial del 2026. Los de Néstor Lorenzo son colideres con 19 puntos y falta poco para que confirmen su regreso a una copa del Mundo, cabe recordar que, los cafeteros no lograron clasificar para el Mundial de Qatar 2022.
Por su parte, los chilenos están agonizando, son últimos con cinco puntos y fecha tras fecha se va alejando más y más el sueño de regresar a una copa mundial.
A los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca le restan 8 partidos, un total de 24 puntos en disputa, y para poder soñar con conseguir, aunque sea el puesto de repechaje, deben tener un rendimiento casi perfecto, del 80%, lo que significa ganar 6 de los 8 partidos que le restan.
Más del Colombia vs Chile
A Colombia se le hizo sencillo el duelo ante Chile con una goleada 4-0 de nivel en la calurosa Barranquilla que comenzó con un tanto de carambola al minuto 34, por un rebote del balón en la nuca de Darwin Sánchez. A partir de allí, Colombia fue una aplanadora. Aumentó el delantero Luis Díaz al 52 y en los últimos ocho minutos Jhon Durán, primero, y luego Luis Siniterra (90+4), redondeó un trabajo sólido de los dirigidos por Néstor Lorenzo.
De la mano de su ídolo James Rodríguez y las escapadas a pura velocidad y habilidad de Luis Díaz, la selección cafetera ya se vislumbra en el Mundial de América del Norte.
La Roja, en cambio, se desploma al último puesto de la clasificación con apenas cinco puntos en diez partidos, un penoso saldo que pone en riesgo al entrenador argentino Ricardo Gareca.
“Hoy no les puedo dar una respuesta concreta. No estoy acostumbrado a tomar resoluciones en caliente, quiero pensar quiero enfriarme”, dijo Gareca luego del partido al ser consultado sobre su continuidad al frente de la Roja.
Sin jugadores sustitutos de la exitosa Generación Dorada, que ganó dos títulos de Copa América (2015 y 2016), Chile se encamina a quedar fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva.
Con información de AFP