Con goles del defensa central Yerson Mosquera y el volante ofensivo James Rodríguez, la Selección Colombia de Mayores derrotó 2 tantos a 1 a su similar de Argentina por la octava jornada de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de la Fifa 2026.
La anotación de la escuadra argentina fue obra del atacante Nicolás González. El cotejo, al ser local el equipo que es dirigido por Néstor Lorenzo, se llevó a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.
El encuentro entre colombianos y argentinos, como bien se sabe, terminó en polémica, esto porque el gol de James Rodríguez llegó por medio de un disparo desde el punto penal que, para muchos, no debió ser sancionado.
Por esta cuestión, después del juego, el defensa central Cristian Gabriel Romero saltó a reclamarle al juez central, Piero Maza, tras el pitazo final del compromiso. Y por esto, precisamente, terminó recibiendo una tarjeta amarilla.
Esta tarjeta amarilla le significó a la selección de Argentina la primera sanción para el próximo duelo por las eliminatorias suramericanas. Romero, por acumulación de amarillas, no estará en octubre en el cotejo ante Venezuela.
“Luego del partido, varios jugadores albicelestes fueron a recriminarle al juez Piero Maza por el polémico penal que cobró a favor de la Tricolor y que valió el 2-1 de James Rodríguez. Uno de los protagonistas del tumulto fue el zaguero central, que terminó siendo amonestado”, señaló el medio TyC Sports.
Y agregó que “como ya arrastraba una tarjeta amarilla en esta clasificación rumbo al Mundial 2026, deberá cumplir una fecha de suspensión y se perderá el próximo compromiso de Argentina, el 10 de octubre contra Venezuela en Maturín”.
“Argentina tiene varios futbolistas al límite que, en caso de ser amonestados frente a la Vinotinto, mirarán de afuera el encuentro con Bolivia en el Monumental el 15 de octubre. Ellos son: Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y Gonzalo Montiel”, sentenció el portal.
Después de salir con amarilla y de perder ante la Selección Colombia, Romero compartió en sus redes sociales este mensaje: “Se gana y se pierde, esto es parte del juego. Pero esto sigue, orgulloso de ser argentino y por sobre todas las cosas poder formar parte de esta hermosa familia. Nos vemos pronto, Argentina”.
Después del juego, pero ante los medios de comunicación, Leandro Paredes dijo que la jugada del penal de Colombia no tuvo que haber sido sancionada. “Sabíamos lo difícil que es jugar acá, a esta hora y con este rival que es muy intenso, que viene jugando muy bien hace rato”, mencionó.
“No la vi. Pero por lo que me dicen mis compañeros que la vieron no fue penal. Lo raro es que no hayan visto la de Julián (Álvarez) y que esta la vayan a ver tan rápido, que decidan tan rápido, pero son cosas que pasan”, sentenció.