Daniel Muñoz todavía no será desconvocado, pese a las dudas que existen sobre la lesión que sufrió el sábado 5 de octubre en el partido entre Crystal Palace y Liverpool por la fecha 7 de la Premier League.

El defensor antioqueño, uno de los indiscutibles para Néstor Lorenzo, fue sustituido a los 17 minutos de partido luego de un problema muscular cuando intentaba disputar una pelota con el portugués Diogo Jota.

Oliver Glasner, técnico del Crystal Palace, confirmó en rueda de prensa que Muñoz tenía un problema en el aductor y que se le harían pruebas complementarias para determinar la gravedad.

“Su calendario es demasiado, solo juegan y juegan y juegan. No es coincidencia que los jugadores internacionales se lesionen, como pasó hoy. Veremos qué pasa”, comentó el técnico de origen austriaco.

Daniel Muñoz salió lesionado del partido entre Crystal Palace y Liverpool | Foto: 2024 CameraSport

Lo cierto es que fue el propio Daniel Muñoz el que pidió el cambio tras sentir un fuerte dolor en la zona posterior del muslo derecho, donde ya tenía cintas kinesiológicas, pista de que algo ya le estaba preocupando antes del partido.

Aunque el cuerpo médico del Palace ingresó al campo y examinó la posibilidad de reincorporarse, no tuvieron otra que confirmar la necesidad del ingreso de Nathaniel Clyne, quien lo reemplazó en esa dura tarea de detener a Cody Gakpo en el primer tiempo y a Luis Díaz en el segundo.

La lesión de Muñoz encendió alarmas en la Selección Colombia, que ya se prepara en Cochabamba para el partido del próximo jueves contra Bolivia a más de 4.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Lorenzo convocó 29 jugadores en total, pero en la posición de Daniel solamente tiene a Santiago Arias como alternativa, lo que lo obliga a improvisar uno de los centrales en caso de ser necesario o citar a otro futbolista de urgencia.

Primera decisión de Néstor Lorenzo

El cuerpo técnico no quiere desechar la idea de contar con Daniel Muñoz y por eso habría tomado una primera decisión, expuesta por el periodista Julián Capera, perteneciente a ESPN. “Daniel Muñoz tiene exámenes médicos programados para mañana”, indicó en sus redes sociales.

Pero si la lesión es lo que parece, salvo una recuperación milagrosa, la presencia del antioqueño en El Alto estaría prácticamente descartada. “Es muy poco probable que pueda estar en el partido ante Bolivia, pero si los exámenes salen bien podría estar disponible para enfrentar a Chile en Barranquilla”, partido programado para el martes 15 de octubre a las 3:30 de la tarde.

Muñoz tenía programado su viaje a Cochabamba para la mañana de este domingo; sin embargo, el itinerario cambió, mientras Crystal Palace determina el alcance real de la lesión sufrida. La Selección Colombia está en contacto con el club inglés y espera el visto bueno, para tenerlo en la nómina del segundo partido de esta doble fecha de eliminatorias sudamericanas.

Cabe recordar que en la convocatoria ya hay una baja confirmada para el partido con Bolivia. Jhon Jader Durán, amonestado frente a Argentina, no podrá estar en la visita a El Alto, pero, dado su gran momento, fue citado con la mirada puesta en el choque ante los chilenos en el Metropolitano.

Para esta oportunidad, la tricolor también perdió a Yerson Mosquera, defensor del Wolverhampton, que sufrió una grave lesión de rodilla y estará fuera de las canchas durante varios meses.