Jhon Durán ha sido una de las grandes revelaciones del Aston Villa en la actual campaña. El joven apenas está iniciando en una prometedora carrera, surgiendo del Envigado y haciendo escala en el Chicago Fire de la Major League Soccer.
De a poco, el atacante de la Selección Colombia está llenándole las expectativas a Unai Emery, su jefe en el banquillo a servicio de los ‘villanos’, sobre lo que es capaz de hacer como una importante alternativa en la zona ofensiva. Ya marcó goles importantes, y es más, uno de ellos es nominado a ser el mejor del mes.
No obstante, Durán forma parte de un robusto plantel. Lógicamente, el onceno de Birmingham requería de un importante fondo de armario para disputar todos los retos, como la Premier League, Carabao Cup, la UEFA Conference League (internacional) y FA Cup, que se iniciará el próximo año.
No ha sido del todo inicialista en la Premier, pues debe luchar ante una de las estrellas principales de este equipo. Además, se confirmó este viernes que su renovación es un hecho y el club poseerá sus derechos hasta 2028, es decir, cuatro temporadas y media.
El jugador que blindó Aston Villa
Resulta que Ollie Watkins, delantero que llegó en 2020 procedente del modesto Brentford a cambio de 28 millones de euros, extendió su vínculo con los ‘villanos’ y seguirá al mando en la ofensiva. Así lo anunció el propio club, con bombos y platillos, pues se trata de un hombre que lleva 50 goles a servicio de la institución.
En la temporada pasada, Watkins había marcado 16 goles en 40 partidos, su mejor cuenta personal desde que juega en el Villa Park y muy influyente para retornar al plano de Europa. En el remate de campaña, cabe recordar que Durán sumó escasos minutos en plena adaptación a suelo inglés.
Lógicamente su valor ha ido aumentando con el paso de los meses. Ahora, según el portal Transfermarkt, registra una cifra de 40 millones de euros, siendo Watkins el cuarto futbolista más valioso por detrás de Moussa Diaby, Pau Torres y Jacob Ramsey.
Esta renovación se da en medio de una semana ideal para el atacante inglés, puesto que fue convocado a integrar la Selección de Inglaterra pensando en la fecha FIFA de octubre.
“Siento que este es el mejor lugar para jugar fútbol. Todavía tengo mucho que lograr aquí. He tenido una muy buena conexión con los aficionados desde que llegué aquí. Se han portado muy bien conmigo. Hemos tenido altibajos, pero así es el fútbol, se puede ver la dirección en el club y quiero ser parte de eso”, manifestó Watkins tras firmar el vínculo que lo extiende hasta 2028.
El objetivo del Aston Villa, con refuerzos importantes y la consolidación de proyectos jóvenes, radica en dar el salto de calidad y sellar un tiquete soñado a la UEFA Champions League. No será fácil por el calibre de los demás rivales, pero a eso aspiran en la temporada 23/24 al mando de Emery.
Por lo pronto, el club inglés viene de ganar por 1-0 frente al Zrinjski por la fecha 2 de la Conference League, gracias al tanto de John McGinn. Su próximo reto en Premier League será de visitante contra Wolverhampton, el domingo 8 de octubre a partir de las 8:00 a.m. (hora local)
Se prevé que Watkins sea el hombre firme en la zona ofensiva, pero seguramente Durán tendrá algunos minutos para darle continuidad previo a su viaje a Colombia, para reportarse con el seleccionado que dirige Néstor Lorenzo y que afrontará un duelo clave ante Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas.