Los momentos más complicados para Duván Zapata empiezan a ser parte del pasado cercano y, ahora, parece vislumbrarse un panorama mucho más favorable para el atacante colombiano que de manera sorprendente ha regresado este sábado (2 de abril) a una convocatoria oficial con su club, en busca de rematar la temporada liguera de la mejor manera tras múltiples dificultades físicas.
En principio se había estipulado un tiempo de tres meses para que el Toro estuviera en plenitud física, sin embargo, le bastaron solo dos de ellos, algunas intervenciones en el lugar de la molestia, terapia y mucho entrenamiento, para ser incluido nuevamente entre los elegidos por su técnico, Gianpiero Gasperini, para un importante duelo liguero de la Serie A, como es el que afrontará la Dea ante el Napoli de David Ospina, este domingo (3 de abril) desde las 8:30 p. m. (hora de Colombia).
Aunque de manera casi oficial se pueda decir que no será de la partida, ya es un aliciente más que importante que solo algunos días de trabajo junto a sus compañeros, le bastaron al Toro para ponerse en plenitud física y demostrar a sus compañeros que sigue vigente aquel atacante que rompe récords en el campeonato italiano. El cual, a pesar de estar lesionado, sigue generando el interés de grandes clubes del mundo para hacerse con sus servicios.
En esta temporada 2021/2022, Duván suma un total de nueve goles en 17 partidos disputados por la Serie A, acumulados a los tres que había marcado en Champions League, todos fundamentales en las aspiraciones de su equipo. Los cuales podrá seguir ampliando con el club de Bérgamo en los últimos partidos de la temporada en la liga italiana, además de las posibles semifinales de la Champions League, a las cuales podría clasificar el equipo del colombiano en caso de vencer al RB Leipzig en la ronda anterior.
El trabajo realizado por Duván Zapata para su recuperación ha surtido efecto. Así lo hizo saber el pasado lunes el director general del Atalanta: “A finales de mes, Duván Zapata estará trabajando definitivamente en Zingonia. Comenzará su reinserción en el grupo. En Sevilla ya ha trabajado sobre el césped y con balón, hacerlo aquí con sus compañeros será diferente y allí entenderemos los tiempos de recuperación”.
El Toro no juega un partido oficial desde el 6 de febrero, fecha en la que salió tocado del aductor frente a Cagliari. La preocupación vino después, cuando el cuerpo médico determinó que la lesión le daría para tres meses de ausencia, casi dando por terminada su temporada en el fútbol italiano.
Afortunadamente, el delantero ha estado comprometido con su tratamiento y los tiempos han disminuido de manera considerable, al punto que en el cuadro bergamasco ya hay luz verde para tenerlo de vuelta en los próximos días.
Gianpiero Gasperini, entrenador de Atalanta, era uno de los más pesimistas con la recuperación del colombiano, pero se llevó una buena sorpresa después del parón de selecciones al poder contar con Duván en las últimas sesiones de entrenamiento.
Por ahora, ha hecho trabajos de campo con el resto de jugadores, aunque le han decidido controlar las cargas para evitar una nueva recaída que sería fulminante a estas alturas de la temporada.
La expectativa es que pueda jugar el domingo 10 de abril frente a Sassuolo, resignando el choque de este fin de semana ante Napoli y la ida de los cuartos de final de la Europa League frente a Leipzig.