Duván Zapata continúa ganándose los corazones de los aficionados de Torino, pero también de su máximo dirigente, quien nuevamente mostró un envidiable espaldarazo al colombiano en el equipo.

El presidente de Torino, Urbano Cairo, continúa llenando de elogios al jugador cafetero, que llegó proveniente de Atalanta, un equipo en el que en sus últimos partidos no venía siendo tomado en cuenta para los partidos.

Todo se dio luego del gol que el colombiano encajó contra la Roma, lo que proporcionó credibilidad y admiración en el dirigente, que se une al director técnico en una lluvia de halagos al jugador en el Torino.

Cabe resaltar que en los seis compromisos que lleva disputados en la Serie A, dentro de un club al que llegó para aportar en fuerza, ataque y gol, el colombiano ha sumado dianas en los compromisos, que le han dado al equipo un subidón en la tabla de posiciones del campeonato liguero italiano.

Duván Zapata en Torino de Italia | Foto: Gabriele Maricchiolo/NurPhoto

Por lo anterior, en entrevista con Storie di Serie A, el dirigente habló del jugador cafetero de 32 años de edad, sobre su asombro y admiración.

“Es un gran futbolista. Lo hizo muy bien en el Atalanta; todavía está en plena forma, está bien físicamente y ya ha jugado mucho en estos primeros partidos. Espero cosas importantes de él, es un jugador que tiene calidad, fuerza, goles en solitario y también asistencias. En Salerno hizo un partido increíble. Es un jugador extraordinario”, estableció Cairo.

La Serie A le brindará nuevamente la oportunidad al jugador de brillar rompiendo la red. Ahora, tras el parón internacional por fecha Fifa en las eliminatorias, Torino se verá cara a cara en el compromiso contra Inter de Milán, por lo que el presidente del club expresó que su apuesta por el colombiano continúa firme.

“No nos olvidemos de Sanabria, que hizo un gran campeonato el año pasado. Depende del entrenador decidir quién entra al campo, pero en mi opinión el binomio Sanabria-Zapata puede ser muy interesante. Para Torino-Inter creo que Torino puede competir con ellos como con cualquiera”, señaló.

Duván Zapata, delantero del Torino. | Foto: Matteo Bottanelli/NurPhoto

Torino e Inter se enfrentarán el próximo sábado 21 de octubre a las 11:00 a.m. hora colombiana. Un partido en el que el club del colombiano llega ubicado en el puesto 14 de la tabla de posiciones, con 9 unidades, y en el que brincará a la cancha en busca de el triunfo, que no ha obtenido en los últimos cuatro encuentros, tras dos empates y dos derrotas.

Al parecer el jugador llegó pisando fuerte y ganándose la admiración del cuerpo administrativo del Club, que desde el comienzo manifestó su total admiración por Duván Zapata, incluso a través de su director deportivo, Davide Vagnati.

“En los últimos días del mercado de fichajes hemos tenido más solicitudes tanto para Tonny como para Pietro. Un futbolista, cuando juega en un club, debe saber afrontar la competición. Si uno quiere crecer, también debe aprender a compartir espacio con jugadores importantes como Zapata. No hubo ninguna queja, eso no estaría bien. Queríamos mejorar y esperamos haberlo hecho con la compra de Duván”, aseguró.

Desde el comienzo, el apoyo en el gol, ha sido fundamental para que Zapata encuentre confianza dentro del terreno de juego. Por lo que no han dejado pasar oportunidad para manifestar que la admiración por el atacante radica en la forma de ejecutar rápidamente las oportunidades de aumentar el marcador a su favor.

Duván Zapata, figura con el Torino de Italia | Foto: Ciro De Luca/NurPhoto

“En cuanto a Duván Zapata, queríamos intentar aumentar nuestro potencial con un jugador de cierto nivel. De nada servía poner a un jugador solo por meterlo. Esperamos que Duván pueda hacer lo que esperamos”, puntualizó.