Sin jugar y lesionado de gravedad desde hace algunas semanas, Duván Zapata sigue siendo noticia para el fútbol colombiano y los nacionales que se destacan en Europa, luego de que para el atacante de la Selección Colombia se le aproximen desde hace varios días, noticias importantes en su proceso de recuperación de una lesión muscular, que lo ha tenido alejado de las canchas y que se esperaba lo mantuviera así por un prolongado tiempo.

Sin embargo, el trabajo que ha realizado el atacante para su retorno ha surtido un mejor efecto de los esperado, dejando la posibilidad a que el ‘Toro’ pueda estar con su club, Atalanta, antes de que finalice la presente temporada. Así lo ha hecho saber durante este lunes (28 de marzo) el director general de la Diosa, Luca Percassi: “A finales de mes, Duván Zapata estará trabajando definitivamente en Zingonia. Comenzará su reinserción en el grupo. En Sevilla ya ha trabajado sobre el césped y con balón, hacerlo aquí con sus compañeros será diferente y allí entenderemos los tiempos de recuperación”.

Desde aquel suceso que lo sacó de las canchas, donde se vio comprometido su aductor, el ariete nacional apenas cumple un mes de lo sucedido, en principio se estipulaba que serían tres meses, es por ello que dichas actualizaciones sobre su estado de salud le darían la posibilidad de afrontar con el club de Bérgamo los últimos partidos de la temporada en la liga italiana, además de las posibles semifinales de la Champions League, a las cuales podría clasificar el equipo del colombiano en caso de vencer al RB Leipzig en la ronda anterior.

En esta temporada 2021/2022, Duván sumaba un total de nueve goles en 17 partidos disputados por la Serie A, sumados a los tres que había marcado en Champions League, todos fundamentales en las aspiraciones de su equipo.

Por otra parte, no hay duda del poderío goleador de Duván Zapata, aún con problemas físicos, no está cuestionado para ningún equipo del mundo. La regularidad del colombiano en Europa hace pensar que tras superar las lesiones que ha tenido durante los últimos meses, y que lo dejarían alejado casi tres meses de las canchas, le permitirán, una vez se encuentre en condiciones físicas favorables, volver a ser el delantero letal que todos en Italia conocen.

Inter de Milán, histórico club del fútbol italiano, ya había intentado en 2021 hacerse con los servicios del ariete cafetero, pero por una negativa del técnico Gian Piero Gasperini, no se había podido realizar el negocio y por consiguiente este proceso no había llegado a buen término.

Ahora nada aún es confirmado, pero saber que ambas partes volverían a retomar conversaciones, dejaría la posibilidad a que el colombiano de una salto de calidad a sus 30 años que finalmente, señalaría el punto de consagración para un jugador que se mantiene vigente en la élite del fútbol mundial.

Atalanta no sentiría preocupación si Duván decide irse. Ante esta eventual situación la directiva del club ha empezado a tantear el mercado de fichajes, en lo que sería un posible reemplazo del delantero cafetero. El conjunto, que además cuenta con Luis Fernando Muriel en su plantilla, buscaría fichar otro colombiano más para esta temporada.

Se trata del delantero Jhon Córdoba, jugador que luego de quedar como agente libre por el conflicto de la guerra entre Rusia y Ucrania, aparecería en los planes del Atalanta. Cabe anotar que el atacante militaba en el Krasnodar, equipo que se vio obligado a rescindir el contrato de algunos jugadores.