Duván Zapata fue uno de los grandes ausentes en la reciente convocatoria de la Selección Colombia. El vallecaucano perdió su lugar en el combinado nacional desde hace varios meses, pero aún no se resigna a volver en alguna de las fechas que quedan antes de acabar el 2023.
Para ello tiene que convencer a Néstor Lorenzo de su regreso a un nivel óptimo como el que lo convirtió en titular indiscutible en el arranque de las Eliminatorias a Qatar 2022. El cambio de aires, ahora jugando para el Torino, le puede servir como un impulso para lograr ese objetivo, que no parece estar tan distante al considerar que la Tricolor no tiene ahora mismo un delantero de garantías.
Aprovechando el parón de selecciones, Duván fue presentado oficialmente en su nuevo equipo y aprovechó para responder algunas preguntas de los medios de comunicación, que aún no olvidan el negocio fallido para su llegada a la Roma por pedido de José Mourinho.
“Estoy aquí para arrastrar al Torino a Europa. Todo el mundo me preguntó esto, empezando por (el técnico) Juric. Es un compromiso que asumo de buena gana, la presión no me asusta”, arrancó en rueda de prensa.
Zapata asegura que eligió al cuadro granate por lo que le dijeron al momento de iniciar las negociaciones. “Vine de muy buena gana porque la institución me hizo sentir importante desde el primer momento que me acerqué”, confesó.
Torino aprovechó que el negocio con los romanos se cayó y apretó el acelerador para hacerse con uno de los delanteros más experimentados en la liga italiana. “En la fase final del mercado de fichajes parecía que tendría que mudarme a la Roma, pero luego mi antiguo club no quiso. Así que cuando apareció Torino acepté con enorme placer”, declaró.
Zapata estuvo a punto de viajar hacia Roma para realizar exámenes médicos, pero Atalanta le puso trabas a la firma con el equipo de Mourinho y terminó dañando todo lo que ya se había adelantado con el jugador. Producto de esas dudas, la Loba giró su mirada hacia Romelu Lukaku y lo fichó para reforzar el ataque tras la lesión de Tammy Abraham.
Afortunadamente, el colombiano encontró otro camino para salir de Atalanta. “En mi anterior equipo ya no me sentía fundamental, aquí estoy. Y en esta fase de mi carrera, que la pasé casi por completo en Italia, necesitaba volver a desempeñar un papel importante”, dijo.
Zapata se mostró abierto a luchar por cumplir los objetivos del Torino y volver a pelear en la parte alta de la tabla de goleadores. “Sabemos que nuestro entrenador prefiere un equipo con un solo delantero, pero durante el partido puedo hacer pareja con Tonny Sanabria sin ningún problema. Afortunadamente, he solucionado los problemas musculares que sufrí la temporada pasada y por eso mi objetivo es volver a cifras dobles para confirmar el rendimiento de años anteriores”, expresó.
“Creo que podemos hacer mucho bien aquí si mejoramos respecto a la temporada pasada. Tenemos que ser conscientes de esto, el equipo está preparado para hacerlo mejor. Me importa especialmente porque sé que estoy en una ciudad importante de un país que conozco desde hace once años y donde crecieron mis hijos. Soy el primer colombiano de este histórico club, para mí es un motivo más. El objetivo es Europa”, declaró.
El delantero colombiano aprovechó el parón para entrenarse a fondo y captar la idea del técnico, en busca de su mejor estado de forma en este nuevo capítulo que continuará el lunes visitando a Salernitana desde las 11:30 de la mañana. Torino se encuentra en la casilla número 11 con 4 puntos producto de una victoria, un empate y una derrota.