No son noticias alentadoras las que han llegado desde suelo europeo en cuanto al estado de salud del delantero Duván Zapata. El colombiano, quien salió nuevamente lesionado el pasado domingo en el juego de Atalanta ante Cagliari, tendría una lesión mucho más compleja de lo esperado que, incluso, lo dejará por fuera varios meses.
El ‘Toro’, quien ingresó para la segunda parte en lugar de Luis Fernando Muriel, no pudo tener mucha acción al sentir una molestia muscular. A partir de ese momento, las especulaciones empezaron a surgir con respecto a la gravedad de su lesión, pues horas después aseguraron desde Italia que Zapata habría tenido un desprendimiento del tendón aductor, lesión que, de confirmarse, obligará al colombiano a ser intervenido quirúrgicamente.
Para despejar todas las dudas, Zapata viajará a Finlandia para ser evaluado por el famoso médico Sakari Ovara, quien ha tratado las lesiones de grandes estrellas del fútbol como Beckham, Paul Pogba, Pep Guardiola y Ousmane Dembélé.
Según lo informado por Calcio Mercatto este martes, “el profesor Orava es una luminaria de su campo y se considera un especialista en tendones. El propio Orava ha operado tanto a Leonardo Spinazzola como a Giacomo Bonaventura en el pasado, ambos debido a problemas tendinosos”.
Por lo pronto, esta visita será de “control”, lo que descarta una posible visita al quirófano, una buena noticia en cuanto a sus próximos juegos con Atalanta y, por supuesto, con la Selección Colombia.
Después de este episodio, las críticas hacia su técnico, Gian Piero Gasperini, no se hicieron esperar, pues muchos aseguraron que el italiano no lo cuidó, haciéndolo caer en una nueva lesión.
Para ello, el estratega puso pecho a las dudas y fue contundente sobre la situación del cafetero. “¿Duván Zapata? No fue ningún riesgo que entrara. Entró bien al partido, luego tuvo un resbalón y sintió unas molestias al levantarse”, contó el técnico.
En el juego ante Cagliari en el que la Dea cayó por 1-2 en su casa, el ‘Toro’ incluso fue clave en el empate parcial de los suyos al recibir un balón dentro del área, sacar un remate que atajó el portero sin poder controlar el balón para que Palomino llegara al rebote y anotara.
Cuando todo parecía encaminarse para el equipo de los colombianos, una sorpresiva decisión se dio minutos después. Tras darse el segundo gol de su rival, Gasperini decidió sacar a Zapata de manera sorpresiva. En la transmisión del juego se pudo observar al colombiano salir con muestras de dolor en una de sus piernas.
Así pues, desde suelo europeo han informado en las últimas horas que el delantero estará por fuera de las canchas por 4 meses tras el percance sufrido en dicho juego.