Este miércoles, Duván Zapata asumirá el reto más importante de su carrera como futbolista. El delantero estelar del Atalanta encabezará el ataque de su equipo cuando se enfrente al PSG en los cuartos de final de la Champions League. La confrontación a un solo partido será la oportunidad para que el artillero colombiano se consagre como un jugador elite en el escenario más importante del fútbol europeo. Aunque Duván ya hace parte de los delanteros más goleadores de Italia y le ha marcado a los equipos más importantes de ese país ahora tendrá el chance de llevar a su humilde equipo a una instancia insospechada frente a uno de los equipos más poderosos de Europa.
El artillero vallecaucano marcó un gol en el camino del Atalanta en su lucha por la orejona y 18 tantos en esta temporada de la Serie A en la que a pesar de haber estado ausente por una lesión que sufrió con la Selección Colombia se mantiene entre los mejores delanteros del fútbol italiano. Frente al PSG, el goleador de 29 años podría hacer historia con su equipo pues en caso de ganar sería la primera ocasión en la que consiguen avanzar hasta esta fase de la competencia continental. Esta sería le despedida soñada para Duván del equipo en el que más logros ha conseguido en su carrera, pero del que ya estaría listo para partir teniendo en cuenta que busca llegar a un equipo más importante en Europa en el momento más importante de su carrera. Pero el reto no será fácil teniendo en cuenta que al frente estará el poderosos PSG, encabezado por Neymar. Aún está en duda la participación de Kylian Mbappé, quien aqueja una lesión en su tobillo. Equipos que han demostrado su interés por Zapata son Juventus y Atlético de Madrid, que ya habrían contactado a su contraparte con ofertas.
De acuerdo al medio italiano Corriere dello Sport, Andrea Pirlo, nuevo técnico del equipo de Turín, tuvo una reunión con los dirigentes del club en la que se mencionó el nombre del colombiano como posible refuerzo. Y es que además de buscarla gloria europea, el Atalanta espera que con una buena actuación de Zapata pueda aumentar su valor en el mercado. Actualmente, el colombiano está tasado en 80 millones de euros, pero están esperanzados que si marca pueden subir más su precio para el próximo mercado de fichajes. El reto definitivo para Duván será este miércoles a las 2:00 p.m. (hora de Colombia-Transmite Fox Sports y ESPN 2) en el Estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, país donde se jugará toda la Champions hasta su gran final.