Ecuador derrotó a la Selección Colombia de Mayores por la fecha número 12 de las eliminatorias suramericanas camino al próximo Mundial de la Fifa que se va a celebrar en Estados Unidos, Canadá y México.
El duelo, disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, acabó por la mínima diferencia. El único tanto del encuentro lo marcó, tras una gran jugada, el atacante Enner Valencia.
“Cuando ocurrió la expulsión tuvimos esos cinco minutos que la pasamos muy mal y después en el entretiempo lo que pudimos hacer fue reacomodar un poco las líneas, entonces armamos una línea de cinco con tres volantes”, dijo Sebastián Beccacece tras el juego.
“En un momento de dificultad tenemos estas pequeñas alegrías, que son una caricia al alma que seguramente servirá para poder celebrar el fin de año y volver más fuerte, volver más unidos, volver más tranquilo, más humilde, sabiendo de que es un camino largo y que hoy dimos un pasito más a ese sueño mundialista que tenemos”, agregó.
También expresó que “mostramos mucho corazón, mucho temple y esos son los dos momentos que para mí acontecieron en el juego. Especialmente en un 11 contra 11 donde claramente estábamos siendo superiores y estábamos de manera justa arriba”.
Además de vencer a Colombia en condición de visitante, la selección de Ecuador, por la jornada 11 de las eliminatorias, se impuso 4 goles a 0 ante la escuadra de Bolivia. 6 puntos de oro sumó el equipo ecuatoriano. Tras el cotejo también habló Néstor Lorenzo.
“En cuanto a que no sumamos, el fútbol tiene esta particularidad. Un equipo que llega 17 veces y si no tiene precisión o pericia o suerte, el rival se lleva todo. Es lo que tiene el fútbol, por lo tanto, que no estoy contento, sobre todo porque el gol fue una jugada evitable que podríamos haberlo bloqueado antes de que llegue a la situación de gol, desgraciadamente no pudimos llegar ni al empate, pero la actitud estuvo, la entrega estuvo y estoy muy triste por los resultados”, aseguró.
Y añadió que “el año ha sido bueno, el equipo ha demostrado crecimiento, maduración, nos ha faltado el gol en momentos claves, pero se ha generado, se ha jugado igual que siempre, igual que en la Copa América y esto es un momento del proceso que nos deja reflexionar y enojados un buen tiempo y con ganas de analizar cosas que eviten estos momentos de dolor”.
Sobre lo que dijo Lorenzo, como bien se sabe, ante Ecuador la Selección Colombia tuvo múltiples opciones de gol para ganar o al menos terminar empatando el compromiso. La eficacia, sin embargo, no se hizo se presente en el juego.
Y sobre esta misma situación de goles errados por parte de varios jugadores colombianos, la cuenta oficial de X de la selección de Ecuador le sacó en cara al equipo cafetero las intervenciones de su portero, Hernán Ismael Galíndez.
En el video se puede ver cada una de las acciones en las que el guardameta de Ecuador se hizo gigante y evitó los goles de jugadores como, por ejemplo, James David Rodríguez, Jhon Córdoba y Jhon Jader Durán. La falta de eficacia fue quizás el punto más débil que tuvo la Tricolor en la más reciente doble fecha de eliminatorias suramericanas rumbo al siguiente Mundial.