La Selección Colombia de Mayores se verá las caras con la escuadra de Ecuador por la fecha 12 de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial 2026 que se va a disputar en Estados Unidos, Canadá y México.

Al ser local el equipo que es dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, este duelo se llevará a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. El juego se realizará el martes 19 de noviembre.

Para este encuentro es importante resaltar que la selección de Ecuador tomó una dura decisión. Esta se hizo oficial a través de un comunicado de prensa que fue publicado a través de las diferentes plataformas digitales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La decisión que tomó Ecuador fue desconvocar a dos jugadores por lesión. La selección de este país enfrentará a Colombia en la ciudad de Barranquilla tras haber goleado 4 tantos contra 0 a la escuadra de Bolivia.

Ecuador golea en la fecha 11. | Foto: Getty Images

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol informa que los jugadores Ángelo Preciado y Leonardo Campana han quedado desafectados de la convocatoria. El jugador Ángelo Preciado fue diagnosticado con un trastorno interno de rodilla que requiere intervención quirúrgica”, indicó la FEF.

“El delantero Leonardo Campana presenta una lesión fibrilar, por lo que regresará a su equipo, Inter Miami, para continuar con su tratamiento y proceso de recuperación”, agregó.

Así llega Colombia para enfrentar a Ecuador

Como bien se sabe, la Selección Colombia de Mayores perdió 3 goles a 2 con Uruguay, por lo que está obligada a vencer a Ecuador de local. Será, sin lugar a dudas, un duelo más que complicado. Cualquier cosa puede pasar.

Tras el juego Lorenzo habló en rueda de prensa. “Partido muy parejo y disputado, creo que nosotros por momentos jugamos bien y pudimos dominar el partido en la posesión y por momentos lo perdimos y eso nos costó mucho”, expresó.

“Eso es lógico, por momentos por la manera en que llegaron los goles sentís un poco de frustración y culpa, pero luego se recuperó el equipo y quiso intentar recobrar su estilo de juego, llegamos al final y lo que pasó, lo quiero ver, pero fue muy frustrante que te ganen así”, agregó sobre los tantos recibidos.

El director técnico que llevó a Colombia a una final de Copa América hizo referencia también en la rueda de prensa a los errores que se presentaron en defensa. Dávinson Sánchez, por ejemplo, cometió un autogol.

“En principio, Uruguay tiene jugadores de mucha categoría que exigen. Esos errores no se cometen de manera inocente, sino que son forzados por sus movimientos y por su fricción. Creo que en los tres goles hubo rebotes y empujones, uno fue en contra. Sabíamos que iba a ser así, que sus delanteros son potentes y fuertes y que por fuera podrían tirar centros”, aseveró.

Y añadió que “se puede ver así, pero yo sé lo que es cuando vas a disputar una pelota y te empujan, te friccionan. En Suramérica es otro fútbol. Los que vienen de Premier vienen acá y les cuesta, y Uruguay trabaja de esa manera y, bueno, le metió intensidad en esa pelota final y nos tocó”.

Terminó hablando de los jugadores: “La estructura se modificó cuando Saracchi subía más libre y pusimos a Jhon Arias sobre la derecha para contener y atacarlos por ahí y contenerlos más. Nández estuvo mas pendiente de Lucho que de subir, pero las complicaciones nos las provocó Saracchi y por eso mandamos a Jhon a hacer la banda, que es donde juega en Fluminense”.