Malas noticias para el Real Madrid, que aunque este sábado 9 de noviembre goleó al Osasuna por 4-0, en el estadio Santiago Bernabéu, por la fecha 13 de LaLiga 2024, a los 26 minutos de partido tuvo que ver cómo Éder Militão abandonó la cancha con una evidente lesión y fuertes gritos de dolor.

El suceso fue en medio de una jugada de ataque a favor del Madrid. Vinícius Júnior desbordaba por la izquierda, lanzó un centro y Militão trató de atacar el balón. No obstante, el defensa hizo un mal movimiento con su pierna derecha y cayó inmediatamente al suelo. Se tocaba la zona afectada, en medio de los gritos, hasta que los médicos ingresaron para sacarlo en camilla.

Aún no hay comunicación oficial del Real Madrid sobre la afectación exacta del jugador. Sin embargo, se espera que en las próximas horas sea evaluado para determinar la complejidad de la lesión y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque la Selección de Brasil aún no ha publicado la lista de convocados para los partidos de eliminatorias ante Venezuela y Uruguay, el técnico Dorival Junior ya sabe que no podrá contar con uno de sus defensas centrales titulares.

Ancelotti ganó pero está pensativo

Más allá de la victoria merengue por 4-0 ante Osasuna, el técnico italiano perdió a tres de sus jugadores principales en el mismo partido. Esto porque, además de la lesión de Militão, otros dos salieron con dolencias.

Primero fue Rodrygo, también brasileño. El atacante regresaba a las canchas luego de recuperarse de una afectación en el bíceps femoral, arrancó como titular en el juego de este sábado, pero debió salir al minuto 20 por molestias físicas.

Rodrygo se lamenta por recaer en molestias físicas. | Foto: 2024 Getty Images

Después llegó la lesión de su compañero Militão y, finalmente, Lucas Vázquez abandonó el compromiso tras culminar la primera parte. El español se quejó de problemas musculares y en su reemplazo entró el croata Luka Modric.

Lucas Vázquez en el suelo ante Osasuna. | Foto: 2024 Mateo Villalba

Cabe recordar que Ancelotti tiene un par de variantes posicionales para las posibles ausencias de Militão y Rodrygo. Si embargo, en cuanto a Vázquez, no hay quien pueda tomar su lugar. Esto debido a que el titular en esa posición, Dani Carvajal, afronta una ardua recuperación como consecuencia de una fuerte lesión de rodilla.

Lesiones en medio de un duro reto

Con la victoria ante Osasuna, el Madrid quedó en la segunda casilla de la tabla de posiciones liguera. Ostenta 27 puntos en 12 juegos y marcha a seis unidades del líder, Barcelona. Por tanto, no puede dar el brazo a torcer si quiere seguir en la pelea por el trofeo.

Por otra parte, la Champions League, donde es vigente campeón, ha sido su Talón de Aquiles en lo que va de la temporada. Dos victorias y dos derrotas en cuatro juegos de la fase de liga lo siembran en la posición 18 de la tabla con seis puntos. Mientras tanto, Liverpool es líder con puntaje ideal (12/12).

Se viene un parón para el Madrid por la fecha Fifa del mes de noviembre. Por tanto, cuando los jugadores terminen sus compromisos nacionales, deberán volver bajo las órdenes de Ancelotti y allí intentar tener el mejor cierre de año posible.

Los próximos cinco partidos del Madrid, donde aún no sabe si podrá contar con Militão, Rodrygo y Vázquez, se jugarán de la siguiente forma:

  • 24 de noviembre de 2024 - Leganés vs. Real Madrid - LaLiga.
  • 27 de noviembre de 2024 - Liverpool vs. Real Madrid - Uefa Champions League.
  • 1 de diciembre de 2024 - Real Madrid vs. Getafe - LaLiga.
  • 4 de diciembre de 2024 - Athletic vs. Real Madrid - LaLiga.
  • 8 de diciembre de 2024 - Girona vs. Real Madrid - LaLiga.