La Copa América ya está en marcha y la Selección Colombia sigue sin conocer la derrota. El combinado tricolor derrotó a Paraguay y Costa Rica en sus primeros dos partidos de la fase de grupos, lo que ya la tiene clasificada a la siguiente ronda.
Además de haber iniciado con pie derecho el certamen, el equipo de Néstor Lorenzo continúa cosechando una estadística que eleva aún más ilusión: acumula 25 partidos sin perder en un lapso de dos años, de manera que es la selección con la mejor racha actualmente.
Pero la estadística no es lo único positivo. El estratega argentino ha logrado consolidar un sistema de juego que no solo funciona, sino que también ha gustado entre la afición. La Selección Colombia luce organizada en todos sus frentes, hay seguridad en el arco y la defensa, hay ideas en el mediocampo y una ofensiva letal. Y aunque Néstor Lorenzo ha sido prudente y no se sube al bus del favoritismo, la prensa deportiva internacional ha puesto sus ojos sobre los cafeteros.
En esta oportunidad, Edu Aguirre, periodista del reconocido programa español El Chiringuito, volvió a rendirse ante el juego de la Selección Colombia. Días atrás ya la había dado como favorita y los recientes partidos han confirmado su postura.
“Ha llegado vuestro momento. Os hablo a vosotros, mis parceros, mis colombianos, mis panitas. El equipo que mejor juega de la Copa América, el equipo que más se merece ganar la Copa América, el equipo que lleva 25 partidos sin perder”, comenzó diciendo.
“Es vuestro año porque tenéis al capitán, a la mejor zurda de América, el número 10, James Rodríguez, que se merece más que nadie estar donde está, que es liderando a la selección. Este país se lo merece más que nunca. Vamos, panitas. Todos somos Colombia”, concluyó Aguirre.
Los aplausos a James Rodríguez son más que merecidos. El 10 ha sido un referente dentro del equipo y aunque no sumó minutos en Brasil con São Paulo, tuvo el voto de confianza de Néstor Lorenzo no solo para ser titular, sino también para ponerse la banda de capitán.
James ha tenido participación directa en casi todos los goles que ha marcado la Selección Colombia en Copa América. Su liderazgo fue aún más evidente cuando le entregó el balón a Luis Díaz para que cobrara el penal contra Costa Rica. A pesar de que él mismo pudo encargarse del cobro, prefirió delegar al guajiro para que ganara confianza y marcara su primer gol en la competición.
Estos detalles, sumados a la entrega que ha tenido en cada encuentro, le han hecho merecedor de un amplio reconocimiento. A tal nivel que Edu Aguirre lo calificó como “la mejor zurda de América”.