James Rodríguez fue una de las grandes figuras de Club León en el compromiso ante Toluca por la sexta jornada de la Liga MX. En un duelo que acabó 3 goles a 3, el volante ofensivo puso una magistral asistencia y por poco marca un tanto.
Los aficionados de León fueron testigos de la calidad del cucuteño, que cada vez más resalta en el fútbol mexicano. Y Eduardo Berizzo, entrenador del equipo de Guanajuato, sabe muy bien de la calidad que tiene la figura de la Selección Colombia.
Sobre James, habló el director técnico argentino en conferencia de prensa y no les mintió a los medios de comunicación, pues aseguró sin rodeos que el cotejo contra Toluca fue el mejor del exjugador de Real Madrid en la Liga MX.
“La pelota pasó mucho por él, nos ofreció mucho pase hacia delante. Tenemos que ponerle gente en ataque; en la primera parte tenía dos y en la segunda, la entrada de Iván (Moreno) nos pudo haber dado profundidad”, dijo el estratega en palabras recogidas por As Colombia.
“Jugó un partido muy bueno, dejó de cara a Jhonder (Cádiz) en el primer gol, construyó ataques muy buenos y tal vez haya sido, en su participación entera del partido, la mejor actuación de James”, complementó.
El también exfutbolista de Everton de Inglaterra y de Mónaco de Francia se acopla cada vez más a sus compañeros y al mismo fútbol mexicano. Sobre su adaptación, precisamente, hace unos días había hecho referencia Berizzo.
“Su adaptación fue muy rápida, el grupo de jugadores lo asimiló muy bien. Tiene una relación muy cercana con sus compatriotas y el resto de sus compañeros, así que es uno más. Es un placer reconocer que se ha adaptado a nuestra dinámica de grupo de una manera muy rápida, muy humilde, muy comprometida y eso nos gratifica a todos”, afirmó.
“Creo que es un desafío doble, para nosotros interpretar dónde y cómo se mueve, el pase que va a sacar y para él, adaptarse a un equipo que necesita de una gran dinámica, que necesita presionar adelante, que no está acostumbrado a replegarse y a esperar. Entonces es un desafío mutuo que tenemos que aprender”, añadió.
“Nuestros atacantes también tendrán que diversificar sus desmarques más hacia al espacio que al pie porque es jugador que te deja de cara al gol. El conocimiento mutuo nos dará rentabilidad, rendimiento, se adaptará a nosotros, nosotros a él y en ese desafío y conocimiento todos seremos mejores”, culminó.